La Administración de Loterías Número 9 de Zamora es conocida por todos los zamoranos debido a sus muchos años de servicio y a su privilegiada ubicación, en el Centro Comercial Valderaduey. Esta administración ha dado un paso más y se ha adentrado en el mundo de las nuevas tecnologías para ofrecer servicios online a sus clientes.

Una de las opciones más interesantes es la compra de Lotería de Navidad online. A través de de web www.loteria9.com, la administración pone a la venta una serie de boletos para que todo el que quiera pueda acceder a los números que se venden en la administración zamorana.

En estas fechas es muy habitual que familiares y amigos intercambien décimos de lotería de varias ciudades, un familiar, por ejemplo, se encarga de comprar un décimo para un primo o un amigo que reside fuera de la ciudad y viceversa. Esto puede resultar engorroso si hay que comprar muchos décimos o bien si no conocemos a nadie de confianza que se pueda encargar de la compra y envío de los décimos. Lo que ofrece Lotería 9 en su web es una respuesta segura, sencilla y rápida de resolver estas cuestiones ya que a través de su página se pueden comprar décimos de Zamora.

- ¿Es segura la compra de décimos a través de Internet?

- Totalmente. -Explica Jesús Moralejo, dueño de la administración-. "Hay dos formas de pago, bien a través del "saldo virtual", que es un dinero que el usuario tiene en su cuenta personal de nuestra web o bien a través de TPV-3D -Secure, que es un pago con tarjeta, cómodo y muy seguro porque se realiza a través de la banca electrónica, pero ni nosotros ni nadie tiene acceso a esa cuenta bancaria en ningún momento, es el mismo banco el que realiza la gestión".

- ¿Cómo obtiene el comprador su décimo?

- "Hay varias opciones a elegir, la primera es recoger el décimo en la administración física (Admón. de Loterías Nº 9 - Centro Comercial Valderaduey_Eroski), otra es el envío a domicilio del boleto, nosotros le enviamos el décimo donde el cliente quiera y por último una opción muy interesante es el décimo en custodia, que consiste en que el comprador recibe un certificado inviolable y firmado electrónicamente que le acredita como propietario de los números. Esto está garantizado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Además, el cliente recibe por e-mail un aviso de los premios obtenidos.

- ¿Y no hay peligro de que se vendan más décimos de los que hay?

- Absolutamente ningún peligro porque nosotros retiramos de la venta directa los décimos que se venden por Internet con lo cual no hay riesgo de duplicidades.

Pero la Lotería de Navidad no es el único servicio que ofrece Lotería 9 en su web, además de éste, los usuarios pueden comprar boletos de La Quiniela, Euromillones, Primitiva o Quinigol y acceder a reservas de empresas, Cofradías etcétera e inscribirse en peñas, blogs sobre loterías y mucho más.