La empresa de enoturismo «El Sabor del Vintage» ha celebrado este fin de semana una degustación de cervezas artesanas, a la que asistieron varios de sus productores, como el toresano Daniel Anegón, productor de la marca «Sr. Bu». Más de un centenar de personas ha participado en estas degustaciones, realizadas en la Panera de la Iglesia de San Juan de Morales de Toro. En cuanto a los productores, participaron el toresano Daniel Anegón, quien se encargó de la presentación del evento, Rubén y Daniel, de Campaspero, quienes elaboran la marca «Ruda», y David Castro, productor de «La Cibeles».

Daniel Anegón señaló que «el ambiente cervecero en España está cambiando mucho», dado que «están empezando a surgir microcervecerías, con una producción muy local y muy controlada, que ofrecen un producto artesanal muy cuidado». En la elaboración de la cerveza artesanal se utilizan productos «más seleccionados y mucho más variados», por lo que se incrementa el coste de la producción, pero se ofrece un producto más atendido. En cuanto a su experiencia personal, Anegón explicó que empezó en el mundo de la cerveza hace unos ocho años. Comenzó su producción con un equipo de 25 litros, elaborando lotes pequeños de distintos estilos. Con el tiempo incrementó su equipo hasta los 50 litros, hasta que el año pasado decidió crear la marca «Sr. Bu». Sin embargo, anunció que se encuentra en proceso de montar una pequeña fábrica propia en Toro, proyecto que espera que se pueda materializar «dentro de poco tiempo».

Por otro lado Milana (Montemayor de Pililla, Valladolid), Sr. Bu (Toro) y El barbas de Valladolid han suscrito la primera colaboración entre cerveceros de Castilla y León para la fabricación conjunta de una cerveza tipo «black IPA», oscura y muy lupulada, denominada «Black Feet», cuya receta han creado para la ocasión Ismael Gómez (Milana), Daniel Anegón (Sr. Bu) y Pablo Garayo (El barbas) con cuatro cereales y cuatro lúpulos diferentes, informa Ical.

«La idea surgió como una diversión, para pasar un buen rato», explican los cerveceros, quienes diseñaron la fórmula en la barra del Blow, propiedad de Garayo, uno de los bares de España con mayor variedad de cervezas artesanales tanto en barril como en botellín.