¿Cómo consigue un joven de 22 años dirigir una compañía como Adecco? Que se lo pregunten al vizcaíno Mikel Mendibe, quien tras participar en la iniciativa ‘CEO por un mes’, impulsada por la propia Adecco para captar y atraer talento juvenil, se pondrá al frente de este gigante de los recursos humanos. 

Como decíamos, Grupo Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, en su apuesta por atraer y desarrollar el talento de los jóvenes, convocó el pasado mes de enero por octavo año consecutivo, ‘CEO por un mes’. Una campaña con la que centra su atención en los jóvenes y les brinda la oportunidad de dirigir el grupo durante un mes en cada uno de los países que participa en este concurso.

Talento juvenil en Adecco

Pues bien, como resultado de esta iniciativa, Mikel Mendibe, un joven vizcaíno de 22 años, ha sido nombrado CEO de Adecco España durante un mes. A lo largo de este periodo de tiempo, Mikel acompañará a Iker Barricat, actual director general del Grupo Adecco en España, en su jornada laboral. Además, compartirá su agenda viajando a diferentes regiones, asistiendo a reuniones y visitas comerciales, formando parte activa de conferencias internacionales, elaborando y desarrollando presentaciones ante miembros del comité directivo y gestionando a un equipo de más de 2.400 personas.

Mendibe tendrá así un acercamiento transversal al mercado laboral que le proporcionará la experiencia y competencias necesarias para convertirse en un mejor candidato en su futuro profesional. Y es que este proyecto impulsa el desarrollo de habilidades tan importantes como el liderazgo, la capacidad de comunicación, la gestión de equipo o el control del estrés.

Mikel ha sido seleccionado entre 3.000 participantes en España que se inscribieron en un proceso que finalizó el pasado 3 de junio. Este año, el proceso de selección ha contado con pruebas tanto presenciales como virtuales: desde videoentrevistas a un assessment, pasando por la realización de la prueba “Riders of History”, una herramienta de evaluación virtual propia del Grupo Adecco basada en la gamificación.

Finalistas de la campaña 'CEO por un mes' de Adecco. Sergio Moreo Gómez de Zamora

De entre todos los jóvenes con talento, tres asistieron a la “Gran final”: Ana Buiza, Carla Cabrera y el propio Mikel. Tras varias entrevistas con expertos en recursos humanos y otra con el actual director general de Adecco España, Iker Barricat, Mikel Mendibe ha sido el joven seleccionado para convertirse en CEO de Adecco por un mes, en una final muy reñida.

Ahora, Mikel trabajará como CEO en Adecco España durante 30 días y tendrá la posibilidad de convertirse también en CEO mundial de la compañía y ser la mano derecha de Denis Machuel, nuevo consejero delegado del Grupo a nivel global. Para ello, tendrá que luchar por ser uno de los 10 mejores candidatos –de entre los 47 que han sido nombrados en todo el mundo-. Si lo logra tendrá la posibilidad de asistir al bootcamp que se celebrará este verano y del que saldrá el director mundial de Adecco por un mes.