Moraleja, el pueblo donde los políticos se felicitan

Los partidos de la oposición dan la enhorabuena a los ganadores y se convierten en un ejemplo de concordia

Candidatura del PP en Moraleja del Vino. | Cedida

Candidatura del PP en Moraleja del Vino. | Cedida / I. Barahona

I. Barahona

La calma tras las elecciones municipales ya ha llegado a Moraleja del Vino, donde los candidatos de los principales partidos han felicitado en público a sus oponentes, un ejercicio de cordialidad que no acostumbra a pasar, y menos, a través de las redes sociales.

El PSOE, la segunda lista más votada con tres concejales, ha sido el primero en dar el paso. El partido encabezado por Oscar Mayoral pasará los próximos cuarto años en la oposición, aún así, ha querido dar la enhorabuena al PP "por los resultados obtenidos", han expresado los socialistas en redes sociales en referencia a los cinco concejales que los populares han conseguido en el municipio del alfoz. "Esperamos y deseamos que con su nueva representación en el Ayuntamiento hagan una buena labor por nuestra localidad", ha finalizado el grupo socialista.

El número uno el Partido Popular y futuro nuevo alcalde en Moraleja del Vino, Manuel López Bernardez, no ha dudado en dejar comentarios de agradecimiento a los mensajes de sus oponentes socialistas, un ejemplo de concordia entre partidos tras las elecciones que sin duda, no es habitual, y de lo que Moraleja del Vino se ha convertido en un ejemplo a seguir.

Por su parte, Vox también ha querido felicitar al equipo del Partido Popular tras haber conseguido la mayoría absoluta que les permitirá gobernar el municipio del alfoz en solitario: "un gran logro, una mayoría absoluta en unas elecciones con cinco partidos compitiendo, enhorabuena", han publicado.

Entre lo más destacable que el partido verde ha compartido a través de las redes sociales, figura el reconocimiento de que Moraleja "ha depositado su confianza en ellos de forma clara y contundente", así, también han querido desear que la elección de los votantes "sea para bien", y por último, han deseado suerte al nuevo equipo de gobierno de Moraleja "en esta andadura".

El Ayuntamiento de Moraleja del Vino quedaría conformado por los cinco concejales del PP, tres del PSOE y un único de Vox, tras quedarse Zamora Sí e Izquierda Unida sin representación. Una vez hecho el recuento y con los números sobre la mesa, este equipo de gobierno y la respectiva oposición que tendrán que convivir y trabajar juntos durante los próximos cuatro años, mandato en el que la convicencia será fundamental para seguir trabajando por el futuro de Moraleja.

Suscríbete para seguir leyendo