Ahora Decide gobernará en ocho municipios de Zamora con mayoría absoluta

La formación confía en sellar al menos otras dos alcaldías merced a los pactos

José Martín, durante la comparecencia, con los alcaldes electos de Gema y Villanueva del Campo

José Martín, durante la comparecencia, con los alcaldes electos de Gema y Villanueva del Campo / José Luis Fernández

Ahora Decide gobernará en ocho municipios de Zamora con mayoría absoluta. Es el caso de Pías, Villanueva del Campo, Gema, Burganes de Valverde, Morales de Valverde, Castrillo de la Guareña, Arcenillas y Almaraz de Duero. Precisamente, el alcalde de este último municipio, José Martín, ha sido el encargado de repasar los resultados cosechados por la marca a nivel provincial y de señalar que, a estas alcaldías fijas, habrá que sumar las ya acordadas en Quiruelas de Vidriales y Villafáfila.

Martín, que ha comparecido junto a los futuros alcaldes de Gema y Villanueva del Campo, ha indicado que el partido está satisfecho con los resultados en una provincia "donde es muy complicado hacer candidaturas".

El responsable de Ahora Decide ha reivindicado la lucha de las pequeñas formaciones en la España Vaciada y ha subrayado que la gente está "aburrida" de que los grandes partidos "no solucionen nada".

En esa línea, el partido se reunirá en las próximas horas para decidir si se presenta a las elecciones generales del próximo 23 de julio: "Tiene que ser un acuerdo rápido y estamos abiertos a hablar con casi todos", ha subrayado Martín.