"Un gobierno sólido" para Benavente, el reto de Beatriz Asensio

La primera alcaldesa de la ciudad afronta su investidura como "un honor, un orgullo y una responsabilidad muy grande", y subordina cualquier acuerdo "a la decisión del grupo"

Beatriz Asensio, que será investida alcaldesa de Benavente el próximo día 17, en los soportales de la Casa Consistorial de la Plaza Mayor.

Beatriz Asensio, que será investida alcaldesa de Benavente el próximo día 17, en los soportales de la Casa Consistorial de la Plaza Mayor. / J. A. G.

J. A. G.

Beatriz Asensio será investida alcaldesa de Benavente el día 17. Será la primera mujer que gobierne la ciudad. El Partido Popular ganó las elecciones municipales este domingo por mayoría simple y Asensio prefiere utilizar la primera persona del plural del futuro para referirse al ejecutivo local que dirigirá: "intentaremos que se forme un gobierno sólido", explica.

Los resultados electorales de estas elecciones municipales han dado ocho concejales al PP. En el bloque de la derecha Vox ha obtenido un escaño. El PP podría formar un gobierno de coalición con Eugenio Blanco u optar por acuerdos puntuales. "No hemos adoptado ninguna decisión por el momento. Será un tema que trataremos en el grupo", responde ante ambas opciones.

"Para mi ser alcaldesa es un honor, un orgullo y una responsabilidad muy grande. Sé que le debo mucho a los benaventanos y pondré todo el empeño y el trabajo en mejorar en lo que yo pueda y esté en mi mano sus problemas. Me siento muy ilusionada con el nuevo reto que se me presenta", explica.

Asensio en uno de los balcones de la Casa Consistorial de la plaza Mayor ayer por la tarde. | J. A. G.

Asensio en uno de los balcones de la Casa Consistorial de la plaza Mayor ayer por la tarde. | J. A. G. / J. A. G.

Para Beatriz Asensio "como benaventana, orgullosa de serlo, no puede haber nada más emocionante que representar a tu ciudad. Propongo iniciar una nueva etapa desde la humildad sin prepotencia ni arrogancia, pero desde la firmeza de quien está dispuesta a trabajar por Benavente", agrega.

Pasada la resaca de la noche electoral, la futura alcaldesa de Benavente promete "gobernar para todos sin distinción, escuchando a todos los ciudadanos. Poniéndome a su servicio desde el primer momento".

"Diálogo y consenso"

Afirma que apostará por "el diálogo, el consenso, la ejemplaridad y la transparencia" como "pilares fundamentales de nuestra política municipal" y sostiene que "se ha abierto una nueva etapa de ilusión y de esperanza, y así me lo transmiten los vecinos". "Trabajaré para estar a la altura y no defraudar a los benaventanos", apostilla.

Dice también estar convencida de que su tarea no será fácil. "Sé que vendrán momentos difíciles, porque soy consciente de la difícil situación que vive Benavente y España en general". Por ello, añade que pedirá "colaboración, como así ya lo estoy haciendo, a aquellas personas con experiencia en la vida pública, en la economía, en la historia de Benavente, para acometer los retos que se presentan".

Asensio en el interior del Ayuntamiento de la Plaza Mayor.

Asensio en el interior del Ayuntamiento de la Plaza Mayor. / J. A. G.

Un día después de que las urnas arrojarán el resultado que ha otorgado al Partido Popular la mayoría simple en el Ayuntamiento benaventano y la posibilidad de pactar un gobierno de coalición municipal con Vox, Beatriz Asensio analiza el resultado. "Valoro como muy positivo el resultado electoral porque en el espectro de la derecha estábamos seis formaciones políticas, mientras que en la izquierda había solo dos y se han repartido los votos", señala. "Aun así hemos sido la lista más votada y estos días intentaremos que se forme un gobierno sólido", precisa.

El Partido Popular consiguió el domingo, como pronosticaba la encuesta de Metroscopia para LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, ocho concejales. El PSOE del actual alcalde, Luciano Huerga, obtuvo siete escaños; y Vox e Izquierda Unida un concejal cada uno.

La suma de votos del Partido Popular y de Vox daría al bloque de derechas la mayoría absoluta invirtiendo así el signo del gobierno de coalición que ha presidido el Ayuntamiento de Benavente durante los últimos ocho años.

Suscríbete para seguir leyendo