Vox, el partido más votado en cuatro pueblos de Zamora

La formación liderada a nivel nacional por Abascal logra la victoria en cuatro municipios, en tres de ellos con mayoría absoluta

Gallardo, con Marisa Calvo y Santiago Abascal en un acto en Zamora

Gallardo, con Marisa Calvo y Santiago Abascal en un acto en Zamora / JOSE LUIS FERNANDEZ

En estas elecciones municipales 2023, Vox Zamora ha sido el partido político más votado en cuatro pueblos de Zamora. La formación dirigida a nivel provincial por Marisa Calvo ha logrado ser la más apoyada en los siguientes municipios:

Resultados en Roales

El actual alcalde por Vox en Roales, David García, permanecerá otros cuatro años en el cargo. En esta localidad de 1.000 habitantes de la comarca de Tierra del Pan, a tan solo seis kilómetros de la capital gobernada por Izquierda Unida, 273 vecinos han confiado en Vox cuando en 2019 solo fueron 59. En aquellos comicios, David García fue el único concejal electo de Vox en toda la provincia, pero pactó con el apoyo del PP y PSOE hasta hacerse con el bastón de mando.

Tras los resultados cosechados este 28M, Lejos de acusar desgaste tras sus primeros años de gobernanz, Vox arrasa logrando cinco concejales que le dan la mayoría absoluta frente a los dos ediles logrados por el PSOE y los otros dos conseguidos por el PP.

Resultados en Roales del Pan.

Resultados en Roales del Pan.

Resultados en Villanueva de las Peras

En la comarca de Benavente y los Valles, un pequeño municipio de 86 habitantes también ha logrado convertirse en uno de los feudos de Vox con dos concejales (33 votos) frente al único logrado por el Partido Popular (18 votos). El PSOE solo logró el respaldo de nueve vecinos. Mayoría absoluta para Vox.

Villanueva de las Peras

Villanueva de las Peras

Resultados en Casaseca de las Chanas

Tras los resultados cosechados este 28M, Vox irrumpe en el Ayuntamiento de Casaseca de las Chanas de la comarca de Tierra del Vino con 375 censados gracias a 117 votos que le otorgan 3 concejales, los mismos que el PP, pero con 91 votos. El PSOE pierde fuerza y solo se queda con un edil.

Casaseca de las Chanas

Casaseca de las Chanas

Resultados en Argujillo

En la comarca de La Guareña, de los 219 habitantes de Argujillo, Vox ha convencido a 79 vecinos consiguiendo 4 concejales frente al único logrado por el PSOE. Nueva mayoría absoluta para Vox.

Argujillo

Argujillo

¿Qué pasó en las elecciones de Castilla y León en 2022?

En los últimos comicios autonómicos celebrados de forma adelantada en 2022, cinco fueron los pueblos de Zamora en los que Vox fue el partido más votado

  • Roales (Tierra del Pan)
  • Torregamones (Sayago)
  • Alfaraz, (Sayago)
  • Villaescusa (La Guareña)
  • Coomonte (Benavente y Los Valles)
En directo