Los votos de los candidatos de Toro, en las urnas

Los aspirantes a la Alcaldía hacen un llamamiento a la participación de los toresanos en las elecciones municipales

De izquierda a derecha, Tomás del Bien, Rafael González y Carlos Rodríguez ejercen su derecho a voto

De izquierda a derecha, Tomás del Bien, Rafael González y Carlos Rodríguez ejercen su derecho a voto / M. J. C.

Los principales candidatos a la Alcaldía de Toro han ejercicio ya su derecho al voto, en una jornada electoral marcada por la incertidumbre en el resultado final.

Tomás del Bien, candidato de la agrupación libre de electores “Nos Movemos por Toro” fue el primero en depositar su voto en la urna de las dos mesas del colegio electoral habilitado en el pabellón municipal de deportes. Acto seguido, Del Bien destacó que “hoy es un día importantísimo” porque los ciudadanos tienen la oportunidad de “ejercer el derecho más importante de una democracia”, por lo que animó a los toresanos a participar y que “nos trasladen su opinión y su opción”. Además, instó a todos los partidos políticos que concurren a las elecciones a que “entre todos hagamos que Toro sea ejemplar en un día en el que todos tenemos que remar para que el proceso sea limpio y transparente”.

A los pocos minutos, en el mismo colegio y la misa mesa, ejerció su derecho al voto el candidato del PP a la Alcaldía de Toro, Rafael González, quien recordó que la “decisión” sobre quién gobernará el Ayuntamiento de Toro está en manos de los vecinos. Del mismo modo, se mostró convencido de que los toresanos “están concienciados de que deben votar”, como así lo demuestra el índice de participación, así como los sufragios de toresanos que han decidido votar por correo.

De izquierda a derecha, Javier Gómez, María de la Calle y Daniel López votan en sus colegios

De izquierda a derecha, Javier Gómez, María de la Calle y Daniel López votan en sus colegios / M. J. C.

El candidato del PSOE, Carlos Rodríguez también decidió votar a primera hora de la mañana, en su caso, en el colegio Magdalena Ulloa con entrada por Santa Marina. Deseó Rodríguez que la jornada transcurra con “tranquilidad” y que los toresanos puedan ejercer su derecho al voto “con toda normalidad”.

Del mismo modo, se mostró convencido de que la participación sea alta al final de la jornada, aunque también destacó el “interés” de los toresanos por votar, como así lo demuestra el incremento del voto por correo, al coincidir las elecciones el domingo previo a la fiesta del Cristo de las Batallas.

En el mismo colegio y la misma mesa que Rodríguez ejerció su derecho el candidato de Futuro, Javier Gómez Valdespina, quien destacó que, este domingo, “celebramos la fiesta de la democracia”, por lo que animó a los toresanos a que participen “de una forma tranquila”. Además, resaltó que “es un día de alegría” en el que se ponen en valor “los principios básicos de la democracia”, en alusión a “la libertad, la igualdad y la tolerancia”.

Por su parte,  la candidata de Zamora Sí, María de la Calle animó a los toresanos a participar en las elecciones, a la vez que mostró su "respeto" al resto de "compañeros" que han dado el paso de formar una candidatura. El candidato de Vox, Daniel López también ha depositado ya su voto una de las dos urnas del pabellón municipal.

De María de la Paz Díez, que encabeza la lista de UPL, se desconoce si ha votado en Toro, ya que ni ha celebrado ningún acto en campaña, ni en los colegios han estado presentes apoderados e interventores del partido.