Elecciones 28M en Zamora: Esto es lo que dice el candidato del PP a la Alcaldía de Zamora al votar

El líder popular hace un llamamiento a la participación: "Hoy culmina una campaña tranquila, limpia y con muchos meses de trabajo"

El candidato popular vota en Zamora capital.

El candidato popular vota en Zamora capital. / Ana Burrieza

B. B. G.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Jesús María Prada, ha sido el primero de los aspirantes a dirigir el consistorio Zamorano en votar. Lo ha hecho en el colegio electoral de Nuestra Señora de la Candelaria, donde ha señalado que "una corporación municipal nueva reforzada por el voto de los ciudadanos es más fuerte para gobernar los próximos cuatro años".

Pradra Saavedra ha animado a los zamoranos y a las zamoranas acercarse a sus colegios electorales y ejercer su derecho al voto: "La participación es importante y hoy el día, de momento, parece que está acompañando", ha señalado.

Sobre las últimas semanas, el candidato del PP ha valorado una campaña "tranquila y limpia" por parte de todas las fuerzas políticas. "Creo que, a veces, en política, el enfrentamiento desgasta tanto a candidatos como a ciudadanos".

Tras votar, Prada ha concluido que hoy "culmina el trabajo de muchos meses" y ha invitado a todos los ciudadanos a aprovechar el día festivo de mañana en Zamora "para acompañar a la Virgen de la Concha hacia La Hiniesta o hacer turismo por la provincia".