Vox promoverá el deporte y el ocio saludable entre los jóvenes de Toro

El candidato, Daniel López, asegura que si accede a la Alcaldía impulsará un plan para mejorar la calidad del agua

Responsables de Vox explican el programa a vecinos de Toro. | M. J. C.

Responsables de Vox explican el programa a vecinos de Toro. | M. J. C. / M. J. C.

El candidato de Vox, Daniel López, expuso en un acto público celebrado en el Hospital de la Cruz las diferentes medidas que impulsará si el partido obtiene representación en el Ayuntamiento. Así, anunció que promoverá el deporte, especialmente entre los más jóvenes y que, además de apoyar a los clubs que ya trabajan en Toro, fomentará la creación de otros colectivos, al margen de crear nuevas instalaciones deportivas. Además, López es partidario de impulsar un plan de ocio saludable para los jóvenes alternativo al "Plan B".

Otra medida que tiene previsto llevar a cabo es habilitar un equipo de eliminación de arsénico y "metales pesados" del agua, además de renovar la red de saneamiento y abastecimiento para mejorar la calidad del agua y reducir el precio del recibo que abonan los toresanos.

El candidato también aludió a los robos y actos vandálicos registrados en Toro y destacó la importancia de reforzar la seguridad, además de dotar de más recursos a la Policía Local para que los agentes puedan realizar en mejores condiciones su trabajo, lo que redundará en la "tranquilidad" de los vecinos.

Del mismo modo, es partidario de mejorar las calles y aceras y de elaborar un plan de limpieza, además de garantizar la óptima conservación y la renovación, cuando sea preciso, del mobiliario urbano, aunque también considera necesario reparar la carretera de la Estación, o rehabilitar la zona de la Magdalena.

Otra propuesta de Vox es rebajar la "burocracia" para atraer inversiones, además de colaborar con empresas que pretendan implantarse en el municipio para favorecer la inserción laboral de los toresanos, al margen de promover cursos de FP con el fin de aumentar la empleabilidad.

En el acto participó la presidenta de Vox Zamora, Marisa Calvo, quien criticó el deterioro del patrimonio de Toro o los "daños" que las energías renovables están provocando en parajes naturales de la provincia.

Suscríbete para seguir leyendo