El PP confía en poner en marcha el comedor social de Morales de Toro

El candidato, Tomás Segovia, asegura que el único proyecto realizado por el PSOE en el último mandato es el área de autocaravanas

Tomás Segovia (centro) con dos compañeros de la candidatura del PP en Morales

Tomás Segovia (centro) con dos compañeros de la candidatura del PP en Morales / CEDIDA

La candidatura del PP a la Alcaldía de Morales, liderada por Tomás Segovia, se ha marcado como objetivo “cambiar el rumbo” del municipio. La primera medida que adoptará el candidato si es elegido alcalde es “comprobar” el estado de las cuentas municipales y, a partir de esa revisión, concretar “qué se puede y no se puede hacer”, para no crear falsas expectativas.

Y es que, como recordó la candidatura popular, en el último mandato el PSOE “no ha hecho nada de lo que prometió” a los vecinos en las elecciones de 2019, a la vez que precisó que el único proyecto ejecutado es la adecuación de un área de estacionamiento y pernocta para autocaravanas, que “más parecía una promesa personal que para el pueblo en su conjunto”, ya que los vecinos “se merecen mejores servicios”.

Si el PP recupera la Alcaldía de Morales de Toro atenderá en primer lugar la limpieza de las calles porque “la gente se queja de que el pueblo está sucio”. Posteriormente y, a medida que consiga financiación, intentará mejorar la red de tuberías del municipio para evitar averías y cortes. El PP también conferirá prioridad a mejorar el asfaltado y señalización de calles y a reparar la carretera que “cruza el pueblo”, porque “está en un estado lamentable, así como a adecuar el parque a las necesidades de los niños, además de dotarlo con bancos.

Otro de los compromisos de la candidatura popular es poner en funcionamiento el comedor social que “lleva hecho más de cuatro años”, aunque también tratará de reabrir el “Hogar de los jubilados”. El PP también se marca como objetivo recabar fondos de las instituciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos y para impulsar la construcción de un pabellón multiusos, además de colaborar con la Junta en la construcción de un nuevo colegio, que ya han solicitado los padres de los alumnos.

Si gobierna el Ayuntamiento de Morales de Toro, los populares gestionarán de una forma “transparente” e informarán a los vecinos. En este punto, el PP recordó que el actual equipo de Gobierno no ha explicado a los moralinos a qué se ha destinado la partida presupuestaria consignada para fiestas en los dos años en los que no pudieron celebrarse por la pandemia. Del mismo modo, regularizará el cobro de impuestos y tasas porque, en la actualidad, “nos están cobrando recibos de agua atrasados hace varios años y sin indicar el motivo”.

Por otra parte, el PP ha asegurado que los programas de formación y empleo serán “accesibles” para todos los ciudadanos y “las contrataciones serán públicas”. Por último, los populares aludieron a la seguridad en el municipio y recordaron el robo del dinero en las fiestas de 2017, la reciente quema de contenedores o que en Navidad “se reventaron ruedas a numerosos vehículos”.

Suscríbete para seguir leyendo