IU Benavente propone la creación de una Escuela Municipal de Teatro o la recuperación del Consejo Local de Juventud

Candidatos de IU en Benavente. / E. P.

Candidatos de IU en Benavente. / E. P.

El candidato de IU a la Alcaldía de Benavente, Manuel Burón, ha presentado las líneas programáticas en educación, cultura, servicios sociales y juventud.

En materia de Educación la coalición de izquierdas exigirá la remodelación del Centro de Adultos, además de la ampliación de la oferta educativa de ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior en sectores como el Transportes y Logística, Emergencias Sanitarias, Prótesis Dental, Actividades Físicas y Deportivas, Energías Renovables, Cocina y Gastronomía. También promoverá que Benavente participe en la Semana de la Ciencia o la creación de una Escuela Universidad de Verano mediante convenios con la Universidad de Salamanca, León o Valladolid.

En materia de Cultura, Burón se compromete a continuar con el desarrollo del Mercado de Abastos como un centro multicultural, así como a crear una Escuela Municipal de Teatro y un auditorio en el antiguo mercado de ganados, o la creación de un cine-club semanal a través del apoyo de la Filmoteca Regional mediante el préstamo de fondos con el fin de poder proyectar películas a coste reducido, así como habilitar una "bebeteca" en la Biblioteca Municipal, continuar con la rehabilitación del Teatro Reina Sofía y la apertura de la biblioteca los fines de semana en época de exámenes.

En materia de Servicios Sociales cree necesario seguir reivindicando más servicios en el Hospital Comarcal. Y anuncia bonificaciones en las tasas por la prestación de servicios municipales a familias con ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional. También propone reconocer mujeres poniendo su nombre en calles y plazas y anuncia la elaboración de un Plan Integral de Accesibilidad, así como “la promoción institucional de las conmemoraciones principales del movimiento LGTBI”. 

Respecto a las personas mayores, Burón propone servicio de comidas a domicilio y la creación de un banco del tiempo para la atención individualizada por personas solidarias, entre otras iniciativas.

En materia de Juventud, Izquierda Unida quiere recuperar el Consejo Local de Juventud y promover la cultura joven y trasladarla a la calle. Anuncia la creación de un Premio al Mejor Expediente Académico y lo que denomina la “Pared Creativa”, iniciativa con la que pretende decorar espacios determinados con arte urbano.