Futuro critica la "gestión" del problema del agua en Toro

Javier Gómez cuestiona el "trato" dispensado a las personas mayores en las primeras horas de la prohibición de consumir agua del grifo

Javier Gómez Valdespina, candidato de Futuro a la Alcaldía de Toro

Javier Gómez Valdespina, candidato de Futuro a la Alcaldía de Toro / MARIA JESUS CACHAZO

El candidato de Futuro a la Alcaldía de Toro, Javier Gómez Valdespina, ha criticado la gestión que el alcalde, Tomás del Bien, y su equipo de Gobierno han realizado del problema de contaminación del agua por los elevados niveles de arsénico que contiene. En primer lugar, cuestionó la "falta de credibilidad", después de que "primero se declarara no potable el agua, luego sí y después otra vez no".

En este punto, precisó que el equipo de Gobierno "debería haber dicho la verdad" desde el principio, además de aclarar que "el problema iba para largo".

De otro lado, Gómez Valdespina criticó la gestión del problema en las primeras 24 horas, desde que se prohibiera consumir agua del grifo, ya que provocó una "avalancha" en comercios y supermercados para comprar botellas y garrafas, pero no "se pensó" en las personas mayores que "no se enteraron" del bando municipal, ni en los usuarios de las residencias.

De hecho, aseguró que, en las primeras 24 horas del problema, el "trato" a las personas mayores "fue vejatorio e indigno" y eso "es lo que echamos en cara al equipo de Gobierno" respecto a su gestión del problema.

Además de recriminar al alcalde que no adoptara las "medidas oportunas" ante la previsión de que los índices de arsénico pudieran superar el límite máximo "en cualquier momento", el candidato hizo extensiva su crítica a la Diputación y a la Junta.

Así, matizó que las citadas instituciones tampoco actuaron con suficiente previsión, cuando "los políticos están para resolver los problemas antes de que los ciudadanos los sufran".