Un concejal toma posesión en Palacios a tres días de las elecciones municipales

Julio Maestre Chimeno se incorpora en el lugar del fallecido exalcalde Jesús Fernández Pérez

Pleno en el Ayuntamiento de Palacios. | A. S.

Pleno en el Ayuntamiento de Palacios. | A. S. / Araceli Saavedra

El concejal de Ahora Palacios, Vime, Remesal y Otero, Julio Maestre Chimeno, tomó posesión este jueves como miembro de la corporación municipal de Palacios, a tres días de las elecciones municipales y a menos de un mes de la constitución de las nuevas corporaciones. Su incorporación al Ayuntamiento de Palacios de Sanabria se produce tras el fallecimiento del concejal y exalcalde, Jesús Fernández Pérez.

El nuevo concejal, el siguiente con más votos en las listas abiertas, cambia el signo político mayoritario de la corporación, con mayoría de Ahora Palacios, pero se mantiene el alcalde del PP, José Benedicto Ledesma, quien protagonizaba la anécdota de la sesión al dar la bienvenida al concejal antes de prometer su cargo.

El nuevo concejal bromeó con un: "¿Cuánto me va a durar el cargo?". De momento el último pleno de este periodo municipal, el 17 de junio, solo contempla un pleno para aprobar el último acta ante de la toma de posesión de la corporación electa.

Puntos del día

El alcalde dio cuenta, dentro de los puntos del orden del día, de la solución de la alcaldía de modificación de crédito, 18.750 euros, por la subvención concedida por la Diputación para la pista deportiva. También se aprobó otra modificación por la subvención del Patronato de Turismo para la apertura de la iglesia de Santo Tomás de Otero de Sanabria.

Se aprobó la adjudicación a la única empresa del servicio de limpieza para las labores en el colegio, el Ayuntamiento y el consultorio en 9.400 euros anuales por 13 horas semanales y una baja inferior al 25%. En el debate la concejala Irene Fernández Vidueira expuso que la trabajadora que ha desempeñado el trabajo para la anterior empresa "lleva tres meses sin cobrar".

En este caso, según las explicaciones técnicas, el Ayuntamiento no tiene capacidad de solucionar ni establecer medidas en el pliego de condiciones medidas que garanticen que los trabajadores cobren por parte de la empresa. Según la información extraoficial es que la empresa está en concurso de acreedores pero hay una empresa que se ha hecho con la empresa en quiebra y asumirá el pago de las deudas, incluida las nómicas.

Suscríbete para seguir leyendo