Este es el programa del PSOE de Fuentes de Ropel en materia de personas mayores y cultura

Los socialistas comprometen el arreglo de los caminos agrícolas y la puesta en valor de los edificios históricos locales

Candidato por el PSOE en Fuentes de Ropel. / E. P.

Candidato por el PSOE en Fuentes de Ropel. / E. P.

EL Partido Socialista de Fuentes de Ropel presenta a su candidato a la Alcaldía. Se trata de Andrés A. González Carnicero, con 43 años de edad. Exponen los socialistas una amplia formación como ingeniero técnico industrial en la rama de Electricidad y Graduado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática. Ha sido durante ocho años concejal y es ahora cuando da un paso el frente para encabezar la lista del PSOE. Abandonó la política para centrarse en sus estudios y trabajo y hasta estas elecciones en que dispone de “tiempo para dedicárselo a sus vecinos”.

El PSOE en Fuentes expone varias líneas prioritarias programáticas. Urbanismo, agricultura y ganadería, los mayores, deportes y fiestas y cultura y educación. En materia de los mayores apuesta por poner en marcha el centro de día que considera “vital” para ofrecer servicios de catering de comida. “Intentaremos buscar financiación para que esté una persona de ayuda a domicilio”.

Explican los socialistas que “no queremos que solo sea un centro de día, sino que trabajaremos para buscar posibles inversores que quieran construir una residencia”.

Otra de las medidas es “ayudarles a afrontar el cambio a la electrónica”. Para ello se ofertarán cursos de aprendizaje. También comprometen talleres de memoria y rehabilitación y desde el ayuntamiento “lucharemos por tener una sanidad municipal digna”.

Agricultura y Ganadería

En el apartado de agricultura y ganadería aboga por el arreglo de los deteriorados caminos en consenso con los miembros de la Cámara Agraria. Se adoptarán tres medidas importantes: pendiente hacia las cunetas, no estropear las entradas de los propietarios y limpieza de las alcantarillas una vez limpiadas las cunetas.

Otra de las medidas es la reparación y arrendamiento de las praderas locales, así como la colaboración con la cámara en sus necesidades o apoyar los proyectos agrícolas y ganaderos agilizando trámites burocráticos para facilitar tanto nuevas construcciones como reparación de las existentes.

En cultura y educación el PSOE compromete la puesta en valor de los edificios históricos, la mejora de las instalaciones de la guardería y mejorar el equipamiento de la biblioteca. “La cultura y la información es un apartado importante para la sociedad, una buena educación da lugar a una buena sociedad”, señala la candidatura socialista.