IU Benavente creará una Oficina de Empleo y Desarrollo Local

La coalición de izquierdas pondrá en marcha un Plan Director de Carril Bici y adecuará áreas de aparcamiento periférico

El candidato de IU Benavente (segundo por la derecha) con integrantes de la lista en Benavente. / E. P.

El candidato de IU Benavente (segundo por la derecha) con integrantes de la lista en Benavente. / E. P.

IU Benavente ha presentado sus líneas programáticas en desarrollo industrial.

Propone la coalición de izquierdas la creación de una concejalía de Fomento específica y una Oficina Municipal de Empleo y Desarrollo Local para el asesoramiento a emprendedores y empresas y fomento del autoempleo. Además de apostar por el desarrollo del Puerta del Noroeste y el mantenimiento de exenciones a empresas que se instalen en Benavente y que generen empleo.

En materia de Seguridad Ciudadana quiere IU restablecer los tres turnos de ocho horas de la Policía Local y reimplantar la Policía de Barrio, así como asignación de zonas de patrullaje para combatir el vandalismo. El candidato Manuel Burón destacó entre sus actuaciones previstas la eliminación del estacionamiento en la Plaza Mayor, la puesta en marcha de un Plan Director de Carril Bici con préstamo de bicicletas, la extensión de los “caminos seguros” a los colegios públicos o la creación de áreas de aparcamiento periférico (en superficie) , así como aparcamientos disuasorios rotatorios.

Mientras que en materia de Servicios Públicos, Burón explicó las líneas de la coalición que pasan por centralizar la ubicación de los servicios de Protección Civil y Parque de Bomberos en la parcela anexa, denunciar convenio del Parque de Bomberos con la Diputación (discriminación/coste municipal, personal propio y no funcionario como en resto de parques), también cree necesario ampliar el horario de Ventanilla Única del Ayuntamiento y la recuperación de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.