La candidatura del PSOE en Morales de Toro aspira a revalidar la Alcaldía en las elecciones municipales que se celebrarán el domingo, con la gestión realizada a lo largo del último mandato como principal aval.
No obstante, en su programa electoral plantea diversas propuestas para los próximos cuatro años como la instalación de Wifi en espacios públicos, continuar con las mejoras previstas en el parque del Mulero o comenzar las obras de adecuación de una pista de pádel ya aprobada, además de intentar recabar fondos para construir un pabellón multiusos.
Otras medidas son la pavimentación de los tesos situados al lado de la calle Unamuno, renovar el desagüe del camino Toro e impulsar el asfaltado de más calles.
En el balance de su gestión, el PSOE recuerda que ha logrado mantener abierta la piscina durante todo el verano y que, con el apoyo de los vecinos, se consiguió la reactivación del servicio del consultorio médico todos los días. A lo largo de los últimos cuatro años también se han renovado las calles Marquesa de Villachica, Constitución o Zarzamora y las tuberías de la avenida Comuneros, aunque también se han llevado a cabo mejoras en el consultorio médico, "El molino", la Biblioteca, los salones culturales "Alberto Gatón" o los vestuarios y el bar del campo de fútbol.
El PSOE también ha destacado la rehabilitación de la fachada y del interior del Ayuntamiento, la puesta en marcha de tres cursos de jardinería que, además de generar empleo han permitido "transformar" los espacios verdes del pueblo, al margen del fomento de la cultura con charlas y talleres.
Nuevo colegio
Del mismo modo, resaltó la adecuación de un parque biosaludable o la puesta en marcha de un área de estacionamiento y pernocta de autocaravanas, aunque también ha iniciado los trámites para solicitar la construcción de un nuevo colegio ante las deficiencias de edificio que, en la actualidad, acoge el centro educativo.
La candidatura del PSOE en Morales de Toro la integran Luis Segovia, Esther Domínguez, José Luis Rincón, Andrea Rubio, Enrique del Teso, Igor de la Torre y David del Teso, mientras que los suplentes son Raúl Domínguez, Inés García y Manuel Domínguez.