El PP defiende que es la única "alternativa real" en Toro

Raúl de la Hoz y Rafael González apelan al "voto útil" para evitar que la izquierda gobierne la ciudad

De izquierda a derecha, Leticia García, Rafael González, Raúl de la Hoz y Elvira Velasco en el mitin del PP. | M.J.C.

De izquierda a derecha, Leticia García, Rafael González, Raúl de la Hoz y Elvira Velasco en el mitin del PP. | M.J.C. / M. J. C.

El portavoz del PP en la Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha instado a los toresanos a que voten la candidatura liderada por Rafael González, para evitar que en Toro gobierne la izquierda. En un mitin celebrado en la oficina electoral del partido, De la Hoz precisó que, ante la presentación de siete candidaturas y la dispersión del voto, el único "útil" para que Toro "cambie" y para evitar que gobierne el PSOE o que Tomás del Bien sea reelegido alcalde, "pasa por el PP".

En este sentido, precisó que González es el mejor candidato a la Alcaldía por su ilusión por servir a los ciudadanos y por su “amor” a Toro y, se mostró convencido de que si elegido logrará "levantar" la ciudad para que vuelva a ser uno de los motores económicos de la provincia y de Castilla y León.

Por otra parte, De la Hoz calificó de "absurdo" el planteamiento de la izquierda en Toro con "dos candidaturas socialistas", una bajo las siglas del PSOE y otra que concurre a las elecciones al amparo de la "plataforma inventada" por Del Bien, "tras el enfado con su partido". No obstante, subrayó que "tienen un extraordinario parecido en su incapacidad para solucionar los problemas de la ciudad".

Arremetió el portavoz popular contra el alcalde, al que acusó de ser "incapaz" de garantizar un servicio tan básico como el del abastecimiento de agua potable y se mostró convencido de que "es imposible que pueda recibir un voto de un toresano de bien".

Monte la Reina

Asimismo, cuestionó que la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones haya asegurado este miércoles en Toro que el proyecto de Monte la Reina se está ejecutando con “discreción” porque afecta a la Defensa Nacional cuando, hace cuatro años en la capital, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez anunció el proyecto “a bombo y platillo” y lo puso de ejemplo contra la despoblación. Sobre Monte la Reina, recordó que la Junta ha ofrecido apoyo económico al proyecto, pero el PSOE de Zamora aseguró que "el proyecto saldría adelante sin la ayuda" de la Administración regional.

Por último, De la Hoz se mostró convencido de que el futuro de Toro pasa por la adecuación de un polígono industrial en el que puedan asentarse nuevas empresas que, además de generar empleo, contribuirán a fijar población.

Responsables del PP y vecinos, en el mitin celebrado en la oficina electoral del PP

Responsables del PP y vecinos, en el mitin celebrado en la oficina electoral del PP / MARIA JESUS CACHAZO

Por su parte, el candidato del PP, a la Alcaldía abrió su intervención con una férrea defensa de la sanidad pública y anunciando su compromiso de exigir a la Junta las especialidades sanitarias que precise la ciudad. En la misma línea que De la Hoz, reconoció que, a las elecciones del domingo, concurren dos candidaturas que “son la misma” y, recordó que, si los toresanos votan a los socialistas o a “Nos Movemos por Toro”, los sufragios acabarán en el “cajón del PSOE”.

Por este motivo, González, precisó que la “única alternativa real” a un gobierno de izquierdas es el PP que, en anteriores mandatos, ya demostró que “está capacitado” para gestionar el Ayuntamiento y que, si es la opción más respaldada en las elecciones del domingo, tendrá que “reflotar” Toro.

Problemas y deuda

En su alocución, el candidato popular también se refirió a algunos de los problemas actuales de la ciudad, tales como el deterioro del patrimonio o la situación del casco histórico, “con calles inacabadas”, lo que, en su opinión, incide de forma negativa en el turismo. No olvidó González mencionar el problema de la contaminación del agua y recordó que, desde 2018, Sanidad "venía avisando" sobre los altos niveles de arsénico. En este punto, subrayó que "los políticos estamos para prevenir el problema y no podemos estar de verbena cinco años".

En cuanto a la gestión económica del Ayuntamiento, reiteró que la deuda es de 5,2 millones de euros y que los derechos pendientes de cobra suman 6 millones de euros. Del mismo modo, aseguró que el equipo de Gobierno solo ha ejecutado el 41% de las inversiones previstas porque se han destinado 3,2 millones a eventos culturales.

Apostó el candidato por realizar una "gestión equilibrada y coherente", porque "no se pueden destinar todos los recursos" a un mismo objetivo, en detrimento de servicios públicos como la limpieza, la seguridad o el patrimonio.

Para González, el futuro de Toro "no es bueno" y, para frenar la despoblación, considera imprescindible construir un nuevo polígono industrial en el que puedan asentarse empresas que generen empleo, además de adaptar la oferta formativa para jóvenes a la realidad económica de la ciudad.

El candidato también se comprometió a crear una "Policía medioambiental" que controle los vertederos ilegales dispersados por distintos puntos del municipio en los que se depositan todo tipo de residuos, además de vigilar los caminos rurales.

Por último instó a los toresanos a que, el domingo, le "presten" el voto y, si en cuatro años de gestión no es capaz de lograr los objetivos que se ha marcado, "lo devolveré".

Suscríbete para seguir leyendo