El PP de Cobreros mejorará servicios y equipamientos en los 13 pueblos que se sumarán a la carrera turística

Alejandro Fernández García encabeza la candidatura de los populares

Candidato del PP en Cobreros

Candidato del PP en Cobreros / A. S.

A. S.

La candidatura del Partido Popular de Cobreros, encabezada por Alejandro Fernández García, está integrada por María del Carmen Fernández Mostaza, Eduardo José Fernández Núñez, David Prada Prada, Adrián Álvarez Prada, Adrián Dos Santos Ballesteros, Rosa González Chimeno y como suplentes Cristina Fernández García, Miguel Rodríguez Chimeno y Alba Dos Santos Ballesteros. 

El PP aboga en su programa municipal por la trasparencia, informando a los vecinos del estado financiero del Ayuntamiento, obras realizadas, contratos firmados, publicación obligatoria de las cuentas en el Tribunal de Cuentas, y de los contratos en el perfil del contratante, que llevan años sin hacerse. Los representantes de la alcaldía en cada pueblo serán elegidos por sus vecinos en concejo.

En el área de servicios municipales su propuesta es mejorar la pavimentación de las vías públicas de forma eficaz, ya que en la actualidad están en un estado de abandono, y los “bacheados” de brea y gravilla son una chapuza, así como, limpiar los caminos tradicionales, y todos aquellos que estén intransitables por la maleza. Otro servicio fundamental es “asegurar el abastecimiento de agua domiciliaria, principalmente, limpiando y mejorando las captaciones de agua, y realizar nuevas captaciones allí donde sea necesario".

El PP propone garantizar la evacuación y tratamiento de aguas residuales, aumentando y mejorando la red de saneamiento, y con el apoyo de la Junta de Castilla y León limpiar las fosas sépticas.

Ampliar el alumbrado público es otra de las medidas, colocando farolas en puntos donde sea necesario garantizar una buena visibilidad en carreteras y calles, y reducir el riesgo de accidente. Mejorar el servicio del autobús a la feria de El Puente los lunes para vecinos y acompañantes, ampliando el servicio los viernes a la feria de Puebla.

La candidatura propone suscribir un convenio con el Catastro con el fin de favorecer la solución de los actuales problemas que existen tanto en la titularidad como en la configuración física de numerosos inmuebles.

Existe el compromiso por parte de la Diputación gobernada por el PP de asfaltar la carretera de Santa Colomba y la de Avedillo

La mejora de las infraestructuras pasa por colaborar con la Diputación y la Junta de Castilla y León, para asfaltar las carreteras de nuestros pueblos, como recientemente se ha llevado a cabo en Sotillo y Limianos, gracias a la movilización de los vecinos, y con la absoluta dejadez del anterior alcalde. Existe el compromiso por parte de la Diputación gobernada por el PP de asfaltar la carretera de Santa Colomba y la de Avedillo, así como, la que conecta Cobreros, San Román, Sotillo, Limianos y Quintana. 

Mejorar las instalaciones de los consultorios médicos con la colocación de sistemas de calefacción más eficientes, la pavimentación del acceso en aquellos que sea necesario, así como, aumentar el equipamiento médico con las indicaciones de los profesionales, para favorecer una atención primaria en las mejores condiciones.

La candidatura propone facilitar en todo lo posible la instalación de fibra óptica en los domicilios y en los establecimientos que lo necesiten, permitiendo la colocación de postes, y requiriendo a las empresas adjudicatarias su instalación en todas las zonas de cada uno de los 13 pueblos.

Los ganaderos que viven en el municipio son un recurso fundamental para el Ayuntamiento, viven con sus familias, fijan población, y además, su actividad es una de las mejores fórmulas de gestión del monte en prevención de incendios. Es fundamental facilitar información, mejorar el asesoramiento, y favorecer su desarrollo eliminando las trabas administrativas.

Los ganaderos que viven en el municipio son un recurso fundamental para el Ayuntamiento, viven con sus familias, fijan población, y además, su actividad es una de las mejores fórmulas de gestión del monte en prevención de incendios

Proponen explotar su potencial turístico, mejorando las actuales rutas de senderismo, desarrollando otras nuevas, así como, potenciando el turismo de aventura, avistamiento de fauna y flora salvaje, explorar las aguas sulfurosas de nuestros pueblos etc. Promocionar los establecimientos de los pueblos: casas rurales, bares, restaurantes, kioscos etc. para que los turistas puedan conocer toda la oferta.

Impulsar el corredor industrial de la carretera Nacional 525, es otra medida, favoreciendo el desarrollo de las industrias y establecimientos instalados, con la mejora de los servicios por parte del Ayuntamiento.

El PP promoverá el asociacionismo, facilitando el acceso y uso de los locales a las asociaciones, al grupo de jotas, juntas vecinales, etc. Ayudar en todo lo posible en el desarrollo de sus fines, colaborando para realizar exposiciones, talleres, excursiones, y otras actividades, ya que son un apoyo importante en la conservación de los pueblos, y un pilar fundamental en la dinamización de la comunidad vecinal.

Fomentar la actividad deportiva, organizando campeonatos y otras actividades, y especialmente aprovechando nuestra red de caminos para organizar carreras de atletismo de campo a través, que pueden servir de motor económico para nuestros pueblos.

Otra medida es proteger las tradiciones y el patrimonio de nuestros pueblos que se encuentra en un estado de absoluto abandono, ya que son el legado de nuestros antepasados, y garantizar el uso de los bienes comunales que corresponde a los vecinos de cada pueblo, para pastar con el ganado, recoger leña, cazar, recolectar setas, pasear etc.