El pueblo de Zamora donde los vecinos presentan su propio programa electoral a los políticos

Un votante anónimo de San Martín de Terroso cuelga en los puntos informativos propuestas para los futuros ediles

Propuestas de San Martín de Terroso a los futuros concejales. | A. S.

Propuestas de San Martín de Terroso a los futuros concejales. | A. S. / Araceli Saavedra

"A los futuros concejales del Ayuntamiento de Cobreros", así encabeza su programa, mejor dicho su contraprograma, un o una votante de San Martín de Terroso que ha colgado este cartel en los puntos informativos del pueblo junto con el horario de los autobuses para desplazar a los votantes hasta el colegio electoral en la cabecera municipal.

Y el más llamativo es que llevan 20 años pidiendo un parque infantil –al que se puede sumar uno biosaludable para los mayores, ya que se van sumando las décadas–. Limpieza de cuentas a la entrada del pueblo para evitar el agua en la calzada y las heladas que deterioran el firme.

El listado suma y sigue en la relación de exigencias, como el arreglo de la fosa séptica, señales de límite de velocidad en el casco urbano, espejos en curvas sin visibilidad dentro del pueblo, el bacheado de las calles Otero, Cancillas y camino San Martín-Santa Colomba.

En servicios básicos reclama este o esta votante agua de abastecimiento limpia –a veces sale barro– y que los sobrantes del pozo vuelvan a salir en la captación para el riego.

Y deja la lista abierta para "el que quiera puede escribir” porque hay “muchas más”

En Prauvilla hay que asfaltar una calle y dotarla de alumbrado. Más contenedores de basura para resolver los problemas de verano. En su programa reclama el arreglo del horno del Barrio Bajo y dotar al consultorio de conexión a Internet. Limpiar las hojas en invierno del entorno del consultorio.

Propone además que haya reuniones públicas con los vecinos para saber los problemas. Y deja la lista abierta para "el que quiera puede escribir” porque hay “muchas más”".

Suscríbete para seguir leyendo