"Último requerimiento" de la Junta Electoral al PP de Benavente

El Partido Popular le dice a la JEZ que tiene instaladas 5 banderolas de 6 autorizadas y la Policía Local lo desmiente con un informe: "Tiene 15"

Banderolas y pancartas en la Cañada de la Vizana, donde el PP ha colocado 15, tiene autorizadas seis y dice a la Junta Electoral que solo ha colocado 5.

Banderolas y pancartas en la Cañada de la Vizana, donde el PP ha colocado 15, tiene autorizadas seis y dice a la Junta Electoral que solo ha colocado 5. / J. A. G.

J. A. G.

La Junta Electoral de Zona ha requerido por última vez al Partido Popular de Benavente, "sin perjuicio de incurrir en un delito electoral", para que retire las pancartas y banderolas no autorizadas en la Cañada de la Vizana.

Lo ha hecho esta tarde, después de recibir del representante del PP un escrito en el que informa de las pancartas y banderolas que mantiene tras las sucesivas órdenes retirada que solo se comenzaron a cumplir anoche, cuando han pasado más de diez días desde su colocación en espacios asignados a otros partidos políticos.

El PP sostiene en su escrito que en la Cañada de la Vizana mantiene cinco banderolas de las seis a las que tendría derecho. La afirmación no se compadece con la verdad, o al menos no con los informes oficiales.

La Policía Local ha emitido un informe en el que informa a la JEZ de que en la avenida Cañada de la Vizana, "el Partido Popular tiene autorizadas seis banderolas o pancartas en farolas y tiene 15 instaladas".

"El resto de las calles -prosigue el informe- se ajustan a la relación remitida por la remitida por la presidencia de la Junta Electoral de Zona", tras las resoluciones reiteradas de la JEZ y de la JEP para que fueran retiradas.

PSOE e IU han vuelto a denunciar públicamente la "impunidad" con la que está actuando el Partido Popular. IU ha pedido que se comunique lo sucedido a la Junta Electoral Central. Las dos formaciones han denunciado también que el PP ha colocado pancartas y banderolas a menos de cien metros de los colegios electorales (San Isidro, La Encomienda y Fernando II) entre otros.

Esta publicidad, que estaría vulnerando también la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), no se han retirado y las dos formaciones denuncian que el PP pretende mantenerlas hasta el último momento pese a las advertencias realizadas.