Seis de cada diez encuestados cree que la situación actual de Benavente es mala o muy mala

La evaluación de la gestión municipal se divide a la mitad entre buena y deficiente, y un 50% de los encuestados apoya un cambio en la Alcaldía

Casa Consistorial de la plaza Mayor de Benavente.

Casa Consistorial de la plaza Mayor de Benavente. / J. A. G.

J. A. G.

Seis de cada diez benaventanos creen que la situación actual de la ciudad es mala o muy mala frente a un 32% que la considera buena o muy buena. Un 9% la considera regular.

Este es el resultado de la pregunta ¿Cómo califica usted, en conjunto, la situación actual de la ciudad Benavente?, que Metroscopia ha realizado a 300 residentes benaventanos con derecho a voto.

"En líneas generales ¿Cómo valoraría usted la gestión del Ayuntamiento en los últimos cuatro años?", fue la siguiente pregunta. Un 42% la considera buena o muy buena; un 43% mala o muy mala; y un 13% la considera regular.

Seis de cada diez benaventanos cree que la situación actual de la ciudad es mala

Seis de cada diez benaventanos cree que la situación actual de la ciudad es mala / J. A. G.

Metroscopia ha medido también entre los entrevistados la pulsión de cambio. A la pregunta: ¿Qué cree usted que sería mejor tras las próximas elecciones municipales?, un 50% apuesta por un cambio y que Luciano Huerga deje de ser alcalde, frente a un 35% que respalda su continuidad en la Alcaldía. No responde o no sabe el 15% restante.

LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA ha pedido también una valoración a los candidatos de las formaciones que obtendrían representación municipal tras la encuesta sobre estimación de voto publicada ayer.

"Desde IU siempre hemos respetado una encuesta seria como es la de Metroscopia, y la vemos como tendencia. Pero la verdadera encuesta, en la que los benaventanos dan su palabra y voto, es el próximo domingo. Desde IU animamos a la participación y que los benaventanos ejerzan libremente el derecho a votar que tanto costó a nuestros mayores conseguir", responde Manuel Burón de IU.

La candidata del Partido Popular, Beatriz Asensio entiende que el resultado de la encuesta "apunta a un cambio de ciclo, que es lo que ha sucedido en Benavente históricamente cada ocho años. Me siento muy agradecida por el dato que revela la consideración hacia mí de los benaventanos encuestados, como la candidata más valorada. Ello me anima a seguir trabajando intensamente para mejorar los resultados positivos que nos ofrece, y conseguir que, por primera vez en la historia, haya una alcaldesa en Benavente".

El candidato del PSOE y actual alcalde, Luciano Huerga, se mostró convencido de su victoria: "Los benaventanos deciden el día 28 y estoy convencido de que apostarán por continuar por la senda de progreso y de reindustrialización que ha emprendido Benavente y de que una gran mayoría de benaventanos nos otorgará la victoria".

Este diario no pudo contactar telefónicamente, lo que sí ocurrió con los otros candidatos, con el cabeza de lista de Vox, Eugenio Blanco.

Suscríbete para seguir leyendo