El PSOE en Benavente anuncia un programa municipal de rehabilitación motora de pacientes crónicos

Huerga insiste en la necesidad de rehabilitar la estación de autobuses por la Junta y cederá terrenos municipales al Gobierno para un nuevo Cuartel

En el centro el candidato socialista, Luciano Huerga, con integrantes de la agrupación en Benavente. / E. P.

En el centro el candidato socialista, Luciano Huerga, con integrantes de la agrupación en Benavente. / E. P.

El candidato socialista a la Alcaldía de Benavente y actual alcalde de la ciudad, Luciano Huerga, ha explicado hoy lo “reivindicativo” que ha sido el PSOE con otras administraciones, así como los logros conseguidos y lo que “está por venir”.

En este sentido, frente a la Junta de Castilla y León recuerda el socialista que “los que hemos sido reivindicativos en la mejora de la sanidad pública, hemos sido tanto PSOE como IU porque el resto de partidos no han apoyado nunca las reivindicaciones. Ninguna moción ha tenido el respaldo de la oposición para cosas básicas como la mejora del hospital o los pediatras”. Cree Huerga que la reivindicación ha logrado “que no nos recorten prestaciones”.

Señaló que entre sus propuestas frente a la Junta siguen siendo “un verdadero hospital que tenga profesionales y especialidades; el arreglo del Benavente Sur; dotación de pediatras, que se amplíe a 24 horas” y recordó “a las madres que piensen quienes estábamos allí a su lado, ha sido el PSOE quien ha estado con ellas. El PP, y menos el de Benavente, no han reclamado nunca mejoras en Sanidad”.

A nivel municipal ya ha anunciado que “vamos a mantener programas de salud y envejecimiento activo y poner en marcha programa municipal pionero para la rehabilitación motora de pacientes crónicos. Aquellos a los que la Junta les abandona a su suerte, al sector privado. Vamos a hacer esa actividad municipal porque hemos escuchado a la gente”.

Reivindicativos también en materia de Educación que “hemos logrado el ciclo de Transporte y Logística, el ciclo medio de cuidados oficiales de Enfermería en apoyo a la educación pública y seguiremos reclamando la reforma del Centro de Adultos”.

En materia de Transportes, la estación de autobuses “es deficiente y así se lo hemos hecho saber a la Junta. Su situación es vergonzosa”.

En cuanto a la reindustrialización. “Hemos estado los cuatro primeros años trabajando para conseguir que Benavente tuviera una oportunidad histórica de futuro con la construcción de un Plan de Reindustrialización y desde 2019 nos hemos esforzado en conseguir arrancar a la Junta financiación para el Puerta del Noroeste”. Recordó Huerga el compromiso de Mañueco de destinar diez millones de euros para este proyecto en la anterior campaña y “solo hemos conseguido 5,6. Mientras tanto el PP decía que es un mal proyecto y que era una mentira y que todo era falso. No creen en este proyecto y ahora pretenden engañar que continuarán con él”.

Reivindicaciones frente al Gobierno

Habló Huerga de actuaciones en las que se ha estado trabajando siendo reivindicativo con el Gobierno y que se realizarán próximamente como la rehabilitación energética y accesibilidad de los juzgados.

También señaló la necesidad de construcción de un nuevo Cuartel de la Guardia Civil. “Estamos trabajando para que eso sea una realidad y estamos dispuestos a ofrecer terrenos municipales si fuera necesario. Es una prioridad para mejorar la seguridad, y la habitabilidad de los espacios de la Guardia Civil”, señaló Huerga.

Señala que se está trabajando en conseguir la implantación permanente del servicio de la renovación del DNI para evitar desplazamientos a Zamora.

E hizo hincapié en el compromiso "claro y rotundo" con la reapertura del ferrocarril Ruta de la Plata. “Hemos exigido al gobierno que Benavente esté dentro de este recorrido. Esto es básico que tiene que estar en Benavente”.