Prada propone recogida de basura y viajes por la provincia gratuitos para los mayores de Zamora

El candidato del PP a la Alcaldía defiende que los jubilados “deben ser el centro de las políticas municipales”

CAMPAÑA ELECTORAL PP JESUS MARIA PRADA

CAMPAÑA ELECTORAL PP JESUS MARIA PRADA / EMILIO FRAILE

B. B. G.

Recogida diaria de basura, plan municipal de viajes por la provincia y detectores de humo en las viviendas son algunas de las propuestas que lanza el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Jesús María Prada Saavedra, en relación a medidas vinculadas a la tercera edad. “Son un colectivo cada vez más importante en la ciudad, así que tienen que ser el centro de las políticas municipales que desarrollemos a partir del 28 de mayo”, ha apuntado Prada.

El programa de recogida de basura domiciliaria para mayores con problemas de movilidad tendrá tres objetivos: dar servicio a los ciudadanos que tengan problemas de movilidad, crear empleo en el tercer sector, “que tiene dificultades de inserción laboral”, y evitar la soledad de esta parte de la población.

El plan municipal de viajes es otra de las propuestas que lucharán contra la soledad. “De esta manera, pueden confraternizar entre ellos mientras conocen la provincia”, valora el candidato del PP.

Por último, Prada también ha señalado que se instalarán detectores de humo en las casas de mayores que se lo soliciten “para evitar cualquier problema que pueda surgir en la vivienda y actuar en caso de emergencia”.

La puesta en marcha de centros cívicos, uno de ellos en la margen izquierda de la ciudad, potenciar las actividades de envejecimiento activo y saludable y la financiación de la ayuda a domicilio junto a la Junta son otras de las medidas que se presentan en el programa electoral del PP.