Mari Paz Camarón, candidata de Zamora Sí en Castronuevo, se compromete a "escuchar a los vecinos"

Crearán una asociación que integre a todos los vecinos y abrirán un bar para fomentar la socialibilización

Presentación del programa de Zamora Sí en Castronuevo.

Presentación del programa de Zamora Sí en Castronuevo. / Cedida

A. B.

La candidata de Zamora Sí a la Alcaldía de Castronuevo, Mari Paz Camarón Asensio, se compromete a escuchar a los vecinos del municipio y a dar prioridad a su sociabilización, con la creación de una asociación que integre a todos los vecinos del pueblo y la apertura “inminente” de un bar, ya sea de manera permanente o temporal hasta que se encuentre una solución definitiva.

“Escucharemos siempre a todo el mundo. Cualquier propuesta o idea será bien recibida y apoyaremos a todos los vecinos”, ha explicado la candidata en el acto de presentación del programa electoral para las elecciones municipales del 28 de mayo, que se ha celebrado en la plaza de la Iglesia.

En la presentación, que ha tenido lugar bajo el lema ‘Por un Castronuevo con futuro’, Mari Paz Camarón ha afirmado que se apoyará a los ganaderos y agricultores, que son “el activo más importante del pueblo” y que se intentará mimar a cualquier negocio existente o que se ponga en marcha en el futuro y pueda dotar a la localidad de más servicios o actividad.

Acto de presentación del programa de Zamora Sí en Castronuevo

Acto de presentación del programa de Zamora Sí en Castronuevo / Cedida

La candidatura está formada por cuatro personas del pueblo con mucha ilusión, ganas de trabajar y muchos proyectos que quieren llevar a cabo para mejorar el municipio y la calidad de vida de sus habitantes.

Otra de las propuestas del programa de Zamora Sí es facilitar las tramitaciones y las gestiones en el Ayuntamiento, tratando de acercar la institución a los vecinos y que sean tratados “de una manera objetiva e igualitaria”.

Torre de la iglesia

Pretenden también reforzar la identidad del pueblo y su historia, y luchar por la restauración “inminente” de la torre de la Iglesia de la Asunción, “símbolo importantísimo de Castronuevo y edificio histórico de reconocido prestigio en la provincia”.

Además, la candidatura de Zamora Sí se compromete a reforzar el cuidado y la limpieza de las calles durante todo el año y a dotarlas con papeleras, bancos y un mayor número de zonas verdes. Se hará también especial hincapié en la limpieza de las papeleras que hay en el parque infantil.

Otra de las prioridades del programa es el mantenimiento y modernización de los servicios públicos. Para ello quieren hacer uso de energías renovables que favorezcan el ahorro energético en el Ayuntamiento.

Candidatura de Zamora Sí en Castronuevo

1. María de la Paz Camarón Asensio

2. Iván Vega Vega

3. Juan Toranzo Temprano 

4. Blanca Temprano Pozo