IU Benavente propone el desarrollo de un Plan de Dinamización Turística

Burón quiere la regularización y plena reversión municipal de las piscinas de Los Salados y el campo de fútbol Luciano Rubio

El candidato de IU Benavente (el segundo por la derecha) con otros compañeros de la candidatura en la sede. / E. P.

El candidato de IU Benavente (el segundo por la derecha) con otros compañeros de la candidatura en la sede. / E. P.

IU en Benavente, con su candidato a la Alcaldía, Manuel Burón, ha explicado sus ejes programáticos en materia de Turismo y Patrimonio Municipal.

En materia de Turismo aboga por la creación y desarrollo de un Plan de Dinamización Turística de Benavente contando con todos los actores protagonistas del turismo en la ciudad así como el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.

Entre las acciones a llevar a cabo plantea la potenciación de la Oficina de Turismo "como punto de referencia tanto para los turistas como para los benaventanos. Seguiremos trabajando en la modernización de la oficina y de la promoción de la ciudad utilizando las nuevas tecnologías". Y señala entre las novedades la implantación de audio-guías o formatos con el sistema de lectura Braille.

IU propone también la creación de un camping municipal en el entorno de la Pradera, así como la promoción de nuevas ofertas turísticas y de fomento del turismo de bajo coste como el turismo de autocaravanas y furgonetas camper potenciando el área de autocaravanas.

Promocionar Benavente como despensa de calidad de la provincia de Zamora "haciendo semanas gastronómicas"; impulsar "rutas y paquetes comarcales con el Patronato de Turismo, ya que Benavente es enclave geográfico"; realizar la apertura permanente del claustro del Hospital de la Piedad, "algo que es prioritario y no puede ser que esté cerrado al público"; o el impulso al transporte interurbano accesible que "tenemos que exigir a la Junta para que habilite recursos económicos para ello", son otras de sus propuestas.

Patrimonio Municipal

Para Burón es "fundamental" comenzar por el conocimiento del patrimonio municipal y propone desde IU la realización de un inventario de bienes patrimoniales donde se integren “todos los inmuebles y parcelas en donde conste documentalmente tal propiedad, incluyendo los ocupados sin título para su oportuna reclamación”.

También es partidario de la "regularización y plena reversión municipal de las piscinas de Los Salados y el campo de fútbol Luciano Rubio a través de la firma de convenios con el Ayuntamiento". Sobre las piscinas explica que, además de ser algo que necesita Benavente, "se han ido renovando o haciendo convenios pero no hay un convenio actual. Ahora mismo lo que existe es papel mojado. No puede ser para secula seculorum".