Alba Esteban Coca, candidata del PSOE en Montamarta

La candidatura socialista combina personas jóvenes y con experiencia en la gestión municipal

Candidatos del PSOE en Montamarta

Candidatos del PSOE en Montamarta / Cedida

A. B.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Montamarta, Alba Esteban Coca, ha presentado el equipo de personas que le acompaña y el programa electoral con el que concurre para ganar las Elecciones municipales del próximo domingo 28 de Mayo.

Una combinación de personas jóvenes y con experiencia en la gestión municipal cuya primera premisa es "luchar por el asentamiento y atracción de población, principalmente joven, en el municipio de Montamarta" como medida en la lucha contra la despoblación.

La candidatura del PSOE está encabezada por Alba Esteban Coca e integrada por Conchi Nieto Román, María Concepción Rodríguez Iglesias, Raquel Vicente Hernández, Amelia Méndez De Luis, Irene Ferrero Fernández, Miguel Martin Esteban y Pedro García Coca.

La candidatura socialista ha dado especial relevancia en su programa electoral "al trato igualitario, respeto y empatía por todos los vecinos del pueblo". Y añaden la participación activa de los vecinos del municipio en cuanto a la comunicación de propuestas y sugerencias relativas al crecimiento y bienestar del mismo".

También retomar la relación con las distintas asociaciones del pueblo para impulsar y promocionar la cultura en nuestro municipio de Montamarta.

El PSOE ha elaborado un programa con propuestas pensadas para las necesidades de Montamarta, por ejemplo, el estudio para la depuración de aguas y mejora de la presión, la mejora de las infraestructuras agrícolas (pozos, caminos, etc.) o el mantenimiento y limpieza de jardines y vías públicas.

Además, plantean medias como la adquisición y colocación de desfibrilador en edificios públicos, la adecuación de espacios al aire libre para la residencia y estudio de la posible ampliación de plazas y de apertura como centro de día.

La candidatura socialista también incluye en su programa propuestas como la recuperación del local de la biblioteca, facilitando el acceso a la prensa, internet, etc., el fomento de actividades físicas y culturales para todas las edades, la construcción de local sociocultural para desarrollar actividades en invierno o la promoción de actividades, talleres y campamentos para la conciliación laboral en periodos vacacionales.

La revisión y actualización de ordenanzas municipales y normas urbanísticas, la formación para desempleados a través de cursos y talleres o rutas cicloturistas y de senderismo para promover el valor natural del pueblo, son otras de las iniciativas que incluye el programa de la candidatura del PSOE en Montamarta encabezada por Alba Esteban.