El 52% de los toresanos califica como "mala o muy mala" la gestión municipal

Más de la mitad de los encuestados valora de forma negativa la situación actual de la ciudad

Vecinos y visitantes pasean por la Plaza Mayor de Toro. | M. J. C.

Vecinos y visitantes pasean por la Plaza Mayor de Toro. | M. J. C. / M. J. C.

Mala o muy mala. De esta manera, más de la mitad de los toresanos preguntados en la encuesta realizada por Metroscopia para LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA califican la gestión municipal del actual equipo de Gobierno socialista liderado por Tomás del Bien durante el último mandato, respuesta que también se impone en su valoración sobre la actual situación general de la ciudad.

En respuesta a la pregunta formulada a 300 toresanos mayores de edad y con derecho a voto el domingo 28 de mayo sobre cómo valoran el trabajo desarrollado en el Ayuntamiento en los últimos cuatro años, para el 52% de los encuestados la gestión municipal ha sido mala o muy mala, mientras que el 11% la califican como regular.

Por el contrario, el 33% de las personas que han respondido a la encuesta, define la gestión municipal como buena o muy buena.

Cuadro con los resultados de las respuestas sobre la gestión municipal

Cuadro con los resultados de las respuestas sobre la gestión municipal / L. O. Z.

Los porcentajes son similares en las respuestas de los encuestados a los que el equipo de campo de Metroscopia ha preguntado cómo valoran la situación actual en la que se encuentra Toro.

En concreto, el 56% de los ciudadanos interpelados consideran que la situación general de Toro es mala o muy mala, mientras que el 30% la califica como buena o muy buena y el 14% elige una opción intermedia, es decir, en su opinión, es regular.

De ambas respuestas se desprende que más de la mitad de los toresanos encuestados están preocupados por el devenir de la ciudad de Toro, aunque tampoco aprueban la gestión municipal.

Gráfico que detalla la valoración de los encuestados sobre la situación de la ciudad

Gráfico que detalla la valoración de los encuestados sobre la situación de la ciudad / L. O. Z.

No obstante, el sondeo sitúa a la agrupación libre de electores Nos Movemos por Toro, que lidera Del Bien, como la fuerza política que acapara un mayor porcentaje, un 26,8% en intención de voto, seguida a corta distancia por el PP y, en tercer lugar se sitúa el PSOE.

La encuesta fue realizada por el equipo de campo de Metroscopia mediante 300 entrevistas telefónicas a toresanos mayores de edad con derecho a voto y efectuadas entre los días 12 y 17 de mayo.

Suscríbete para seguir leyendo