El PSOE de Zamora ofrece ambición para perseguir el retorno joven

El socialista Emilio Ferrero subraya que el Ayuntamiento "no puede mirar para otro lado"

ZAMORA. RP DAVID GAGO OFICINA JUVENTUD

ZAMORA. RP DAVID GAGO OFICINA JUVENTUD / JOSE LUIS FERNANDEZ

El PSOE de Zamora ha ofrecido este sábado su ambición para perseguir el retorno joven. La candidatura encabezada por David Gago ha profundizado en la necesidad de atraer a este sector de la población durante una comparecencia protagonizada por Emilio Ferrero, el número nueve de la lista y el responsable de Juventudes Socialistas en la provincia.

Ferrero ha subrayado la pérdida de población que afecta a Zamora y ha constatado que "el Ayuntamiento no puede escudarse en que no sean sus competencias y mirar para otro lado".

De hecho, para el representante del PSOE, convendría “poner todos los servicios municipales a disposición para solucionar el principal problema que tiene Zamora, que es la despoblación”.

El plan fundamental

 “Es fundamental un plan de retorno joven para Zamora. Las políticas que estamos planteando tienen que ver con intentar revertir la situación en la que estamos inmersos, una situación de pérdida constante de población, en la que los principales afectados están siendo los jóvenes de Zamora, que se marchan a estudiar fuera, se desarraigan y no retornan a la ciudad”, ha añadido Gago.

Entre las propuestas socialistas destaca la necesidad de facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes. “Es una prioridad absoluta para la candidatura socialista en Zamora que consigamos implementar políticas reales en materia de vivienda, especialmente dirigida a los jóvenes, porque sin emancipación no podemos construir un proyecto de vida en nuestra tierra”, ha apostillado Emilio Ferrero.

Otro punto importante de este plan es una oficina de mediación para que aquellos negocios que cierren por jubilación tengan una oportunidad de sobrevivir de la mano de jóvenes que quieran volver a Zamora. De esta forma, se les pondría en contacto, "garantizando el retorno y la supervivencia del pequeño comercio de la ciudad".