El PP de Zamora mira a Europa para potenciar el turismo idiomático

El candidato de los populares a la Alcaldía, Jesús María Prada, presenta sus propuestas para la atracción de visitantes

ZAMORA. JESUS MARIA PRADA DA A CONOCER LAS LINEAS MAESTRAS EN MATERIA DE TURISMO

ZAMORA. JESUS MARIA PRADA DA A CONOCER LAS LINEAS MAESTRAS EN MATERIA DE TURISMO / ANA BURRIEZA

El Partido Popular de Zamora aspira a que la ciudad se posicione como receptora del llamado turismo idiomático. Así lo ha subrayado este sábado el candidato de la organización a la Alcaldía de la capital, Jesús María Prada, que ha explicado que, durante estos días, han estado en el municipio "más de 200 chavales de Francia" para aprender castellano, sin respaldo alguno de la institución municipal: "Debemos apoyarlo", ha constatado el aspirante del PP, que ha aclarado que Zamora no debe competir con nadie, sino "encontrar su espacio".

De hecho, para Prada, resulta inviable "hacerle sombra a Salamanca" en este capítulo, pero sí cabe la posibilidad de explorar otros mercados. Si la capital charra apuesta por los países orientales, Zamora podría "centrarse más en Europa". "Hay pastel para todos", ha insistido el candidato del Partido Popular, que ha remarcado los beneficios potenciales desde el punto de vista de los alojamientos o del consumo que realizan los visitantes.

El potencial del patrimonio

Prada ha realizado estas reflexiones durante la presentación de algunas de las propuestas de su programa para dinamizar el turismo, un área que le resulta conocida. No en vano, el candidato ha dirigido el Patronato de Turismo y el área en la Diputación durante los últimos cuatro años: "Creemos que el mayor potencial reside en el patrimonio y en las tradiciones", ha opinado el representante del PP, que ha defendido la pertinencia de crear "un plan estratégico de turismo" y de huir de medidas "cortoplacistas".

Por otro lado, Jesús María Prada ha destacado también la importancia que se le debe dar al Románico en la ciudad: "Zamora tiene que ser la capital mundial", ha aseverado el aspirante del PP, que ha insistido en la necesidad de "embellecer el casco antiguo". "Haremos un plan de iluminación de monumentos que ahora no existe", ha citado el candidato como ejemplo.

Además, la idea del Partido Popular es crear un plan de señalización turística inteligente, "con códigos QR y recursos para escuchar y ver", y ha subrayado la necesidad de mejorar la información acerca del Modernismo: "Hay que sacarle provecho", ha reiterado Prada, que también considera relevante la creación de pequeñas infraestructuras como fuentes o baños públicos en el centro.

En lo tocante a otros asuntos, Prada ha prometido "una lucha sin cuartel contra las pintadas", sobre todo en las zonas de especial atracción turística, ha recordado sus propuestas para crear un museo del vino y otro dedicado a Ramón Álvarez, y ha insistido en la posibilidad de alcanzar acuerdos con la Iglesia para habilitar una visita que permita a los visitantes rodear la Catedral, como ocurre en otras ciudades.