"Nanita dimit no t queremos". Esta es la pintada con la que ha amanecido la fachada de las antiguas escuelas de Burganes de Valverde. Nanita es el diminutivo de la actual alcaldesa y candidata del PP, Atilana Martínez. La pintada parece haberse hecho con un spray rojo y los vecinos se la han encontrado esta mañana.
El candidato de Ahora Decide, Christofer Ferrero, ha condenado el acto vandálico y se ha desplazado a Benavente para denunciarlo en el Puesto Principal de la Guardia Civil, donde no había constancia ni denuncia sobre el incidente.
"Es mi obligación denunciar lo que ha ocurrido como vecino y candidato. Este tipo de prácticas, y más en periodo electoral, no merecen otra cosa que la repulsa más absoluta mía y de mis compañeros de candidatura", explica
En la denuncia, Ferrero ha declarado que quiere despejar cualquier tipo de duda. "En el pueblo pueden interpretar que yo o alguien de mi entorno hayamos podido ser autores de las pintadas y esto pueda perjudicar a la candidatura" de Ahora Decide.