El PSOE de Corrales escucha el viernes a sus vecinos

La transparencia, el pilar del programa electoral de la formación socialista en el municipio

El PSOE de Corrales se reúne hoy con sus vecinos | CEDIDA

El PSOE de Corrales se reúne hoy con sus vecinos | CEDIDA

I. Barahona

Elena Posada, candidata socialista en Corrales del Vino, ha invitado a sus vecinos a compartir sus preocupaciones por el municipio, un encuentro que tendrá lugar el viernes a las 20.00 en el club de jubilados.

Además, expondrán sus ideas para el municipio, como la transparencia, la contratación de energía de origen renovable, limitar la velocidad de circulación e incluir muchos más bancos y árboles en lugares estratégicos, entre otras.

Más propuestas

Los socialistas proponen además la creación de una comunidad energética local, así como recuperar fuentes públicas, gestionar subvenciones para el aislamiento térmico de las viviendas y penalizar el derroche de agua con una tarifa progresiva, entre otras cuestiones.

Aplicar la legislación sobre actividades industriales en suelos urbanos y limitar el tránsito de vehículos de gran tonelaje son otras de las patas del programa del PSOE, que también promete abrir la biblioteca para todo tipo de actividades, rescatar la sesión de baile de las 8 de la tarde y potenciar El Plantío.

Para favorecer la transparencia, Posada y su equipo proponen mandar un boletín informativo mensual y habilitar una línea de Whatsapp para informar de inmediato, así como llamar a concejo abierto a los vecinos para decidir sobre temas de gran calado.