Requejo: "Ofrezco honradez, valentía y trabajo para cambiar la negatividad de la ciudad"

"La situación no es buena, se ha invertido mal y nos dejan una bicicleta con las ruedas pinchadas"

Francisco José Requejo

Francisco José Requejo / Emilio Fraile

M. H.

El aspirante de Zamora Sí a convertirse en el nuevo alcalde de la ciudad, Francisco José Requejo, ofreció "honradez, valentía y trabajo para cambiar la negatividad". El actual presidente de la Diputación se definió como "un ciudadano normal" y abogó por acabar con "la demagogia y el populismo" que a su juicio representa el actual dirigente local, Francisco Guarido.

Requejo expresó su opinión de que "la situación de la ciudad no es buena", consideró que "se ha invertido mal" y aprovechó una metáfora del propio candidato de IU sobre la herencia de un Ayuntamiento sobre ruedas para señalar que "la bicicleta está pinchada". Para el aspirante de Zamora Sí, conviene reducir impuestos como el de circulación, eliminar el de tenencia de perros y sostener el tipo del IBI, más allá de seguir exigiendo la fiscalidad diferenciada.

Por otro lado, Requejo acusó al equipo de Gobierno actual de llevar "ocho años repitiendo proyectos" y apostó por gestionar con más ambición y también con más diálogo, un apunte que realizó ya dentro de la discusión sobre la zona de bajas emisiones: "Los cambios de manera unilateral generan más disgustos", deslizó el presidente provincia, que se preguntó si Zamora es una ciudad que contamine en exceso.

La extrapolación de la estrategia "silver"

En materia de Servicios Sociales, Requejo defendió la posibilidad de extrapolar la estrategia "silver" de la Diputación para la ciudad: "No hay que aislar a la gente mayor, hay que protegerla e integrarla", resumió el aspirante a la Alcaldía.

En el debate sobre la ubicación del museo de Lobo, Requejo propuso la idea del antiguo palacio de la Diputación y sostuvo que conviene "rodearse de gente que sepa". Además, el candidato a la Alcaldía se mostró partidario de unir las concejalías de Cultura y de Turismo, y de crear en esta materia una oferta "experiencial". "Hay que conseguir que la gente se quede a dormir aquí", destacó el político localista, que deslizó el éxito de iniciativas como la feria Fromago.

En la parte de los sueldos, Francisco José Requejo aseguró que existe "mucha demagogia" en torno a la cuestión y, aunque afirmó que no se subiría el salario si llega al sillón de la Alcaldía, también opinó que lo relevante es "sacarle rendimiento al puesto".

En la parte final, el candidato de Zamora Sí puso sobre la mesa el carácter reivindicativo de su formación, "sin plegarse a lo que digan Valladolid o Madrid", y se postuló como "alternativa real" para gobernar la ciudad desde la óptica de que es "ahora o nunca".

Suscríbete para seguir leyendo