Gago: "Tenemos claro que vamos a ser decisivos y vamos a condicionar el rumbo del Ayuntamiento"

"Somos la alternativa de futuro ante la opción de la ciudad pesimista y resignada y el regreso por el túnel del tiempo"

David Gago

David Gago / Emilio Fraile

El candidato socialista a gobernar el Ayuntamiento, David Gago, expresó en el debate la convicción de que su partido va a ser "decisivo" para "condicionar el rumbo" del municipio durante los próximos cuatro años. El aspirante del PSOE se postuló frente a "un alcalde que no quiere serlo" y "un presidente de la Diputación que se conformará con el asiento que le toque", y aprovechó para defender su propuesta como "la alternativa de futuro ante la opción pesimista y resignada o un regreso por el túnel del tiempo".

En la parcela económica, Gago advirtió de "la situación delicada" que atraviesa el Ayuntamiento y animó al resto a "no mirar para otro lado". "Si no aumentan los ingresos, estamos abocados a un problema", insistió el candidato socialista, que calificó de "insostenible" la forma de actuar de Izquierda Unida y que cargó contra los representantes del PP y Zamora Sí por "utilizar la Diputación a su antojo".

En lo referente a los proyectos, Gago dudó sobre la idoneidad de la propuesta de Guarido para crear un parque tecnológico en la ciudad, y apuntó que el alcalde le recuerda al "Windows 95". "Las empresas del sector están cambiando sus dinámicas y estamos metiendo la pata", señaló.

¿Los vendemos en Wallapop?

Dentro del debate sobre movilidad, el candidato del PSOE insistió en que "ha faltado planificación" y pidió que Izquierda Unida "no venda la moto". "Los bolardos nos han costado 21.000 euros. ¿Qué vamos a hacer después con ellos? ¿Los vendemos en Wallapop?", cargó Gago, que se mostró dispuesto a ofrecer mejoras también en el servicio de autobuses.

El socialista percibe a su vez margen de mejora en Servicios Sociales, donde cree que se debe apostar por "nuevas políticas" con la vista en el nuevo horizonte demográfico: "No nos podemos cruzar de brazos a ver qué pasa o qué nos dicen", sostuvo David Gago, que creará una nueva Concejalía de Mayores si es alcalde tras el 28 de mayo.

En materia cultural, Gago se enzarzó con Francisco Guarido por las propuestas planteadas para el Museo de Baltasar Lobo. "No entra en la cabeza que las obras estén en el Ayuntamiento Viejo", le espetó al alcalde, antes de dirigirse a los otros dos participantes: "Como ustedes han estado ausentes de la política municipal, igual no saben de lo que hablo".

Finalmente, en la pregunta sobre los sueldos, Gago centró el asunto en el afán por trabajar para los vecinos y confirmó que no se subiría el salario: "Mis ganancias como profesor son más o menos las mismas", zanjó.

Suscríbete para seguir leyendo