Berna Miguel, la apuesta del PP en Roales del Pan

Los populares aspiran a "ganar por mayoría" para poder implementar su programa electoral

Candidatos del PP en Roales del Pan. A la izquierda, la alcaldable, Berna Miguel.

Candidatos del PP en Roales del Pan. A la izquierda, la alcaldable, Berna Miguel. / Cedida

A. B.

Berna Miguel Marcos es la candidata del Partido Popular a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en Roales del Pan.

La candidata encabeza una candidatura que pretende trabajar "por y para Roales" en diversos frentes para mejorar la calidad de vida en el municipio.

La lista que encabeza Berna Miguel está compuesta también por José María Mangas Alberca, Juan Manuel Bueno Canelas, Adelina López Ruano, María Lourdes Martínez Vara, María José González González, Alejandro Morán Prieto, María Ángeles Sáez Rodríguez y Nuria Manuel Gallego.

El Partido Popular en Roales del Pan pretende trabajar con la Mancomunidad del Alfoz de Zamora para conseguir mejores servicios básicos para los vecinos, como un autobús interurbano, la construcción de una vía verde, culminar la conexión de la red de abastecimiento con Zamora y mejorar su mantenimiento y servicio, así como disponer de servicio de bomberos y de Protección Civil.

Pegada de carteles del PP en Roales del Pan.

Pegada de carteles del PP en Roales del Pan. / Cedida

En el ámbito medioambiental, los candidatos del PP apostarán por crear una gran zona verde de recreo arbolada, la limpieza de fincas urbanas, y un parque para mascotas.

Por otro lado, la candidatura del Partido Popular que encabeza Berna Miguel considera que Roales merece "una movilidad más sostenible, con más comunicación entre todos y accesibilidad a zonas que fomenten las relaciones humanas", mediante la construcción y reparación de aceras en las calles del municipio y la limpieza continuada de la vía pública.

El PP de Roales también apuesta por "más atención social para que nuestros niños, nuestros mayores y aquellos que más lo necesitan sea el centro de nuestras acciones". Por eso proponen la creación de un patio techado en el colegio y la revisión de necesidades de horarios especiales. Además de ayudas a los alumnos del colegio y un cheque-bebé para las familias.

Nuevo edificio de usos múltiples

Otro equipamiento que los populares pretenden conseguir para Roales es un edificio de usos múltiples, aprovechando viejas instalaciones que ya existen en el pueblo. El edificio integraría las sedes de las diferentes asociaciones, una biblioteca con intercambio de libros, una ludoteca y atención infantil de ayuda al estudio, para que los alumnos no tengan que salir de Roales para recibir clases de apoyo en Primaria y ESO. Para ello se gestionarán ayudas desde el Ayuntamiento.

Por último, el PP de Berna Miguel en Roales apoyará el emprendimiento y el empleo. "Nuestro municipio tiene un enclave óptimo para la inclusión empresarial" por eso creen que "nuestro Ayuntamiento debe ser el primer apoyo con un canal de ayuda a nuestros empresarios" y con "acciones que fomenten el desarrollo de nuestro tejido empresarial".

"Nuestra principal meta es ganar las elecciones para llevar adelante nuestro programa político, que busca abordar las muchas carencias que existen en nuestro municipio. Creemos que ganar por mayoría es la única manera de lograrlo, ya que si pactamos con otro partido, solo podríamos implementar una parte de nuestro programa, lo que limitaría nuestra capacidad para hacer un cambio real. Por lo tanto, nuestro mensaje es claro: no queremos pactar, queremos ganar", asevera la candidata del Partido Popular, Berna Miguel.