El PP de Benavente acusa al equipo de Gobierno del PSOE e IU de "oscurantismo"

El Ayuntamiento incluido por el Procurador del Común, dentro de las entidades no colaboradoras

En el centro la portavoz del PP, Beatriz Asensio, con otras dos candidatas. / E. P.

En el centro la portavoz del PP, Beatriz Asensio, con otras dos candidatas. / E. P.

El Partido Popular de Benavente acusa de “falta de transparencia y oscurantismo” al actual equipo de Gobierno del PSOE e IU a raíz de la decisión del Procurador del Común de incluir al Ayuntamiento dentro de las entidades no colaboradoras.

Lo ha hecho tras requerirle información en respuesta a una queja de un particular sobre las molestias que producen las palomas. El Procurador resolvía la inclusión del ayuntamiento dentro de las entidades no colaboradoras.

Para la portavoz del PP, Beatriz Asensio, “no es gesto ni muestra de transparencia ni ejemplaridad. Incurrir en responsabilidades penales por el hecho de no dar la información claramente muestra la falta de transparencia, el oscurantismo, del que tiene varios tirones de orejas el equipo de Gobierno con Luciano Huerga a la cabeza.

Compromiso del PP

Asensio que se compromete a garantizar que “como principio rector de la política municipal sea la transparencia y la ejemplaridad en la gestión”.

Estas acusaciones ya han tenido respuesta por parte de la candidata socialista Patricia Martín y concejala de Hacienda, que ha definido a Asensio como “la última hoja de la margarita del jardín del PP”. Señala Martín “que en 2021 ella entró como secretaria interventora del Consorcio Provincial de Bomberos y en su declaración de bienes del Ayuntamiento debería de existir esa modificación y no existe”. 

La portavoz de los populares dice a Martín que "antes de hacer determinadas acusaciones, única y exclusivamente con un fin difamatorio, debería de demostrar lo que dice", asegura que "todos los documentos fueron registrados en 2021 en tiempo y forma" y presenta copia del registro en el Ayuntamiento de la Declaración de Bienes con las modificaciones realizadas. Aunque lo cierto es que en la declaración de bienes no aparece tal actualización.