IU Zamora repartirá 33.000 revistas con 80 páginas de balance y propuestas

Guarido insiste en que el objetivo del partido es "tener una mayoría suficiente para seguir gobernando"

Presentación de la revista de IU

Presentación de la revista de IU / Jose Luis Fernández

Izquierda Unida repartirá 33.000 revistas "Tu ciudad y provincia" por los domicilios de Zamora durante los próximos días. La publicación incluye 80 páginas de balance del mandato y de propuestas para gobernar durante los próximos cuatro años, y el partido aspira a que se convierta "en una referencia para los ciudadanos y para los candidatos". Así lo ha expresado el aspirante a revalidar la Alcaldía, Francisco Guarido, que ha recordado que este proyecto político editorial funciona desde 1999 y que ya ha alcanzado los 135 números.

El candidato de IU ha señalado que son "6.000 kilos" de revistas con "datos contrastados y objetivos que pueden servir a todos los ciudadanos, voten a Izquierda Unida o no". "No es solo propaganda electoral, es información política municipal", ha apuntado Guarido, que ha indicado, además, que la publicación huye de "eslóganes y brindis al sol".

El representante de Izquierda Unida ha insistido en que la voluntad clara de su partido durante la campaña será "hacer pedagogía política y elevar el nivel de los temas". "Este documento habla de todos los asuntos de una manera sencilla y coherente", ha insistido Guarido, que se ha mostrado consciente de que el suyo es "un grupo de izquierdas con un voto transversal". "Tenemos que atender a todo tipo de población que confía en nosotros como un grupo útil", ha remachado.

Guarido ha aclarado también que la revista electoral se financia íntegramente con fondos de Izquierda Unida, y ha recordado que "otros partidos intentaron hacer un modelo parecido a este, pero llegaron a tres o cuatro números y se afogonaron". "Tu ciudad y provincia forma parte de la historia municipal de Zamora", ha asegurado el actual alcalde.

Por su parte, el coordinador provincial del partido, Miguel Ángel Viñas, ha destacado que esta revista "no ha perdido el espíritu" y que "no elude las polémicas del mandato". "Son datos objetivos y luego la gente podrá decidir", ha añadido el responsable de IU.

La mayoría absoluta como objetivo

Ya ante las preguntas de la prensa, Guarido ha reconocido que IU aspira "a una mayoría absoluta", aunque el objetivo inicial es ser el partido más votado en la ciudad para tener ventaja a la hora de encarar posibles pactos.

Suscríbete para seguir leyendo