Por fin: Los concejales de Palacios de Sanabria consiguen juntarse para sortear la mesa electoral

"Rifirrafe" entre la oposición y el alcalde por convocar los plenos en horas de trabajo

Sorteo de la mesa electoral en Palacios de Sanabria. | A. Saavedra

Sorteo de la mesa electoral en Palacios de Sanabria. | A. Saavedra / A. S.

A. S.

Con el quórum mínimo de tres concejales se celebró finalmente el pleno en el Ayuntamiento de Palacios de Sanabria, con el único punto del orden del día para el sorteo de la composición de la mesa electoral. La sesión quedó suspendida el pasado martes por falta concejales para cubrir el quórum.

El sorteo se celebró este jueves en la secretaría municipal donde estaba disponible el ordenador, como ha ocurrido en muchos de los ayuntamientos de la comarca.

El cargo de presidente de la mesa ha recaído en Delfín Maestre Monterrubio. De primer vocal salió Atanasio Zamorano Sastre. El puesto de segundo vocal ya fue más complicado porque la primera opción fue la cartera del municipio, que ese día está a disposición de la Junta Electoral, de ahí que la primera suplente sea María Teresa Ramírez Llobet.

Controversia entre el alcalde y una edil de la oposición

El alcalde José Benedicto Ledesma, del PP, y la concejala Irene Fernández Vidueira, mantuvieron una tensa controversia sobre la convocatoria de plenos en horas de trabajo, como ha criticado durante estos cuatro años la portavoz de Ahora Decide. El alcalde desmintió que los plenos se convoquen con 48 horas de antelación ya que se comunican hasta cuatro y cinco días hábiles antes de su celebración, como fue el caso del pleno del sorteo de mesa electoral.

Suscríbete para seguir leyendo