María José González Pablos, candidata de UPL en Benavente

Sindicalista, ha concurrido en anteriores comicios en la ciudad dentro de la formación leonesista, en 2019 como número tres de Pedro Ángel Gallego

María José González Pablos, a la izquierda de Pedro Ángel Gallego, expresidente de UPL, en una mesa de campaña en 2019

María José González Pablos, a la izquierda de Pedro Ángel Gallego, expresidente de UPL, en una mesa de campaña en 2019 / J. A. G.

María José González Pablos, sindicalista de UGT y trabajadora en un superficie de alimentación, es la candidata de la Unión del Pueblo Leonés a la Alcaldía de Benavente, según ha podido confirmar este periódico.

González Pablos ha concurrido en anteriores comicios municipales en la candidatura leonesista encabezada por el que fuera presidente de UPL y concejal de la formación en la ciudad, Pedro Ángel Gallego. En los comicios de 2019 fue la número tres de la candidatura.

En la comarca, UPL presentará candidatura en varios municipios, entre estos en Vecilla de Polvorosa y Morales de Rey será de nuevo candidato César Mayo, que concurrió también como cabeza de lista de la formación por Zamora en las últimas elecciones autonómicas.