Futuro apuesta por esta candidatura para "cambiar el rumbo" de Toro

Teodoro Alonso, Inmaculada Guerra y María José Ortiz de Latierro, en los puestos de salida de la lista liderada por Javier Gómez Valdespina

Gómez, tercero por la derecha en la fila de abajo, posa con parte de los candidatos de la  lista de Futuro. | Cedida

Gómez, tercero por la derecha en la fila de abajo, posa con parte de los candidatos de la lista de Futuro. | Cedida / María Jesús Cachazo

"Cambiar el rumbo de Toro". Este es el reto que se marca el nuevo partido Futuro si logra la Alcaldía en las elecciones municipales del 28 de mayo, a las que concurrirá con una candidatura liderada por el ingeniero industrial y concejal del grupo no adscrito, Javier Gómez Valdespina.

El también edil del Ayuntamiento, Teodoro Alonso, ocupa el segundo puesto de la lista e Inmaculada Guerra el tercero. María José Ortiz de Latierro, se suma al proyecto de Futuro como número cuatro de la candidatura, y el quinto ha sido asignado a Francisca Hernández. Juan Carlos Vinagre y Lorena Pérez, también forman parte de la lista, en los puestos sexto y séptimo, mientras que el octavo ha sido adjudicado a Lidia Vaquero.

La candidatura de Futuro integra, como número nueve, a Jesús Castaño y a Teresa Sastre como diez, mientras que el once lo ocupa Virginia Izquierdo. La candidatura la completan, en los puestos doce y trece, Diego Martín Lorenzo y María de las Mercedes García, mientras que los tres suplentes son Rubén Alonso, Patricia Alonso y Iván Calvo.

Al margen de la candidatura, Gómez Valdespina avanzó algunas pinceladas de la campaña y de las primeras iniciativas que Futuro incluirá en su programa electoral. En primer lugar, aclaró que la propuesta de Futuro es "diferente" a la del resto de partidos, ya que se basa en una forma distinta de entender la política municipal que, para su candidato en Toro, debe ser "altruista".

En este sentido, anunció que, si es elegido alcalde de Toro, renunciará al sueldo y compatibilizará el cargo con su actual puesto de trabajo como ingeniero industrial. Recordó Gómez Valdespina que "no estoy en política por dinero" y desveló que el percibido como concejal en el último mandato lo ha donado a asociaciones culturales, sociales y deportivas de Toro.

"Así es como concibo yo la política y como me siento cómodo para ser libre y tomar las mejores decisiones para Toro y sus ciudadanos", sin tener que depender de "conservar el puesto de trabajo o una atadura a un sillón", subrayó el candidato de Futuro.

Javier Gómez, a la derecha, posa con el fundador de Futuro, el zamorano Javier Benavente

Javier Gómez, a la derecha, posa con el fundador de Futuro, el zamorano Javier Benavente / M. J. C.

Además, reconoció estar "cansado" de las "ataduras" en política y calificó de "vergonzosa y antidemocrática" la disciplina de partido, porque "es un engaño a los ciudadanos". Por los citados motivos, la candidatura de Futuro ha planificado una campaña electoral diferente, porque "el tiempo de hacer oposición se ha acabado".

Durante los últimos cuatro años, primero en las filas de Ciudadanos y después como concejal no adscrito, Gómez Valdespina y el concejal Teodoro Alonso, número dos de la candidatura de Futuro, "hemos denunciado todos los errores que estaba cometiendo el equipo de Gobierno" y, a partir de ahora, "es tiempo de pensar en gobernar y de proponer ideas para cambiar el rumbo de Toro", matizó el candidato.

Primeras propuestas

Así, anunció que Futuro prestará una especial atención al sector agrario por su importancia en Toro. En este sentido, recordó que el Ayuntamiento recauda cerca de 400.000 euros con el IBI rústico, de los que no destina "nada" a la conservación de caminos o de infraestructuras agrícolas, a la vez que remarcó que el Ayuntamiento "no ha protegido" al sector primario ante la instalación de macro huertos solares.

Además, Futuro conferirá prioridad a fomentar la creación de empresas, para lo que es preciso que el Ayuntamiento genere el "caldo de cultivo" y que Toro se convierta en un lugar atractivo para la implantación de nuevas industrias, ya que "es vital" para la economía local.

Futuro también prestará una especial atención a las personas mayores, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, aunque también considera necesaria la creación de viviendas sociales.

Para los candidatos de Futuro también es imprescindible una reordenación del tráfico "si queremos tener una ciudad atractiva para el turismo" ya que, en la actualidad, "es una ratonera para la gente que viene de fuera", además de habilitar parkings para facilitar el aparcamiento de vehículos.

Consulta aquí la candidatura completa de Futuro en Toro

1-Javier Gómez Valdespina.

2-Teodoro Alonso Calvo

3-Inmaculada Guerra Asensio

4-María José Ortíz de Latierro García

5-Francisca Hernández López

6-Juan Carlos Vinagre Martín

7-Lorena Pérez Reguilón

8-Lidia Vaquero Alvaredo

9-Jesús Castaño García

10-Teresa Sastre Alonso

11-Virginia Izquierdo Paredes

12-Diego Martín Lorenzo Melchor

13-María de las Mercedes García Sevillano

Suplentes

1-Rubén Alonso Martín

2-Patricia Alonso Martín

3-Iván Calvo Prieto

Suscríbete para seguir leyendo