Requejo apela a la rebeldía y avisa con Zamora Sí: "Entiendo que nos tengan miedo"

El candidato a la Alcaldía presenta su lista para el 28M y lanza varios dardos a Guarido y al PP

Requejo, durante la presentación

Requejo, durante la presentación / Emilio Fraile

Zamora Sí ha celebrado este sábado la puesta de largo de su candidatura para las elecciones municipales del 28 de mayo en Zamora capital. El partido provincialista ha organizado un acto en los Pelambres con la presencia de los miembros de la lista que encabeza el actual presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, el hombre que lideró la fuga de Ciudadanos y la gestación de un nuevo proyecto basado en "la libertad" y en la "rebeldía" para tratar de elevar el ánimo y revertir la decadencia de la ciudad y de las comarcas. "Entiendo que nos tengan miedo", ha clamado el aspirante, ante la ilusión y la capacidad que percibe entre su equipo.

Presentación Zamora Sí al Ayuntamiento.

Presentación Zamora Sí al Ayuntamiento. / Emilio Fraile

Presentaciones

Requejo ha presentado uno por uno a los miembros de la lista, con referencias especiales a su número dos y presidente de Zamora Sí, Eloy Tomé, y a la mujer que le ha acompañado como concejala en estos últimos cuatro años, Cruz Lucas, "una persona maravillosa" que concurrirá esta vez en el siete de la lista y que deja, por tanto, los puestos que se pueden considerar de salida.

Más allá de ese reconocimiento, Requejo ha defendido una candidatura de "gente de la calle, sin mochilas y sin directrices de Valladolid y Madrid; también sin pleitesías y a quien no pueden comprar la voluntad". "Contra el centralismo, vamos a defender la libertad", ha advertido el candidato de Zamora Sí, que ha abogado por "convencer con argumentos y con ideas, mientras otros solo venden palabras y mucho humo".

1. Francisco José Requejo Rodríguez

2. Eloy Alejandro Tomé González

3. Rocío Ferrero Prieto

4. José Carlos Álvarez Refoyo

5. Azahara Pires Blanco

6. Miguel Ángel Vegas Soto

7. María Cruz Lucas Crespo

8. Alfonso Joaquín Martín Carretero

9. Pedro Luis Álvarez Flórez

10. Verónica Calvo Carro

11. Francisco Javier Requejo García

12. José Calvo del Rey

13. Legna Esther Elías González

14. Paula Flecha Cuesta

15. Eugenio Jesús de Ávila Juárez

16. José Eduardo Merino Cardaba

17. Cristina de la Iglesia Calleja

18. David Yugueros Salgado 

19. Gloria María Marino Guzmán

20. José Manuel Antón Deza

21. Luis Fernando Guerrero Ruiz

22. Aitor Manso Garrote

23. Sonia María Merino Requejo

24. Alicia Pérez García

25. Francisco Gustavo Cuesta de Reyna Cortés

"Reivindicativos y sin complejos"

"Nos quieren dóciles y sumisos, pero yo os quiero reivindicativos y sin complejos", ha señalado Requejo, con la mirada puesta en sus compañeros de lista: "Vengo de una familia de luchadores", ha continuado el presidente de la Diputación, que ha contado con el apoyo presencial de su padre, José Antonio Requejo, con quien compartió en su día el proyecto de Ciudadanos y de quien se había distanciado políticamente en los últimos años.

A partir de ahí, el dirigente provincialista ha defendido la necesidad de impulsar "una Zamora más bonita, más abierta, que dé facilidades a los emprendedores, que retenga el talento joven, que cuide de sus mayores, que mejore el casco histórico, que promueva la cultura para todos y que presuma de sus fortalezas". "Ya está bien de que nos falten al respeto. Vamos a salir a ganar", ha asegurado Requejo.

Presentación oficial de Zamora Sí en Los Pelambres.

Presentación oficial de Zamora Sí en Los Pelambres. / Emilio Fraile

Dardos a los rivales

El candidato de Zamora Sí también ha deslizado un par de mensajes para sus rivales políticos. Sin citar nombres, Requejo ha apuntado al alcalde, Francisco Guarido, al indicar que "hay que moverse y no tener el culo pegado al asiento". Casi a renglón seguido, el dirigente político ha criticado a quienes le acusan de tener un partido personalista y le llaman tránsfuga mientras le quieren "fichar por detrás", en clara alusión al Partido Popular.