Ciudadanos debate si presentarse a las elecciones en Zamora: "Está al 50%"

La formación naranja debe resolver algunos flecos en los próximos días para poder concurrir a los comicios del 28 de mayo

Ciudadanos trabaja a contrarreloj para poder presentarse a las elecciones municipales del 28 de mayo en Zamora. El partido naranja, muy dañado en su estructura tras la salida de la mayor parte de sus militantes hacia Zamora Sí, pretende cerrar, a pesar de todo, una candidatura en la capital. El objetivo sería repetir los resultados del 2015 y del 2019, cuando logró acceder al Pleno con dos concejales en ambos casos.

Todo ello dependerá de que el partido pueda resolver algunos flecos pendientes, entre los que se encuentra la elección definitiva del cabeza de lista, una cuestión de mucha relevancia a la hora de presentar un proyecto electoral. La idea de Ciudadanos es tomar la decisión final a lo largo del fin de semana: "Ahora mismo, estamos al 50%", ha indicado una fuente de la organización a nivel autonómico, con información de esta misma mañana.

Ciudadanos pretende concurrir si finalmente ata todos los cabos sueltos que tiene actualmente su potencial candidatura. Es decir, el partido "no forzará algo innecesario" ni concurrirá "por cumplir el expediente". Solo dará el paso si tiene la convicción necesaria.

"Descolocados"

Desde la organización reconocen que los militantes y simpatizantes que continúan en el barco de Ciudadanos en Zamora se encuentran ciertamente "descolocados" tras el terremoto iniciado con la salida de Francisco José Requejo y del resto de los rostros visibles hacia otro partido político, pero mantienen que el partido naranja sigue vivo y que continuará con su actividad, independientemente de si la decisión de presentarse va en una dirección o en otra.