Esta es la candidatura con la que el PP intentará recuperar la Alcaldía de Toro

Rafael González lidera un equipo al que regresan las exconcejalas Ana Castaño y Natalia Ucero en puestos de salida, junto a Antonio Muñoz

Integrantes de la candidatura con la que el PP intentará recuperar la Alcaldía de Toro. | M. J. C.

Integrantes de la candidatura con la que el PP intentará recuperar la Alcaldía de Toro. | M. J. C. / María Jesús Cachazo

Con una renovada lista, el PP se marca como objetivo recuperar la Alcaldía de Toro. El partido ha presentado a las personas que acompañarán al abogado, Rafael González Franco, en una lista a la que regresan dos exconcejalas populares, Natalia Ucero y Ana Castaño, y en la que el PP no ha integrado a los todavía ediles, Alejandro González y Raúl Martínez.

Natalia Ucero, licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Relaciones Laborales, ocupa el número dos de la lista, y el tres ha sido asignado al arquitecto técnico, Antonio Muñoz. La enfermera, Ana Castaño, regresa en el cuarto puesto; el número cinco lo ocupa el empresario José Ferrín, mientras que el sexto y el séptimo puesto, han sido asignados a Leonardo Simoncini, agricultor y graduado en Ciencias de actividad física y a María Lucía Bragado, ama de casa.

Verónica Ramos, empleada de supermercado, ocupa el octavo puesto y el empresario, Gregorio Boria, el noveno. Antonio Domingo, técnico de mantenimiento industrial, y Toni Aleksandrov, han sido integrados en los puestos diez y once de la lista, que la completan Rosa María Vaquero, empleada de limpieza y el jubilado, Luis Antonio Andrés.

Tras la presentación de los candidatos, González aseguró que Toro precisa una nueva gestión para afrontar problemas como la despoblación, el cierre de negocios o el de la contaminación del agua. En este punto, desveló que en el verano del 2018 el nivel de arsénico detectado ya alcanzaba los nueve microgramos por litro y, en cinco años, "no se ha hecho nada porque estábamos de verbena". Además cuestionó que el gasto en cultura y fiestas supera los tres millones de euros, cifra que rebasa la de inversiones ejecutadas en la ciudad.

Equilibrio

En este punto, precisó que es necesario lograr un "equilibrio" y que el gasto en cultura o fiestas no suponga el abandono de otros servicios esenciales para los ciudadanos. El candidato popular también cuestionó que el Ayuntamiento se haya dedicado a colocar apeos de estructuras metálicas en edificios históricos deteriorados o que no se concluyan las obras en las calles de la ciudad. Por último, aseguró que su equipo está preparado para "dar un cambio" y capacitado para gobernar el Toro y recordó a los presentes en el acto que "el porvenir es nuestro".

Candidatos del PP en los pueblos de la Junta Electoral de Toro

Candidatos del PP en los pueblos de la Junta Electoral de Toro / MARIA JESUS CACHAZO

En el mismo acto, el presidente provincial del partido, José María Barrios, aseguró que el PP cerrará candidaturas en los 248 municipios de la provincia y que sus cabezas de lista tendrán que intentar gobernar en sus respectivos pueblos para "mejorar la vida de sus vecinos".

En el caso de los pueblos de la Junta Electoral de Toro, el PP ha logrado conformar listas en 22 de los 23 municipios, aunque espera cerrar la única pendiente, la de Sanzoles, en las próximas horas.

Para Barrios, el PP presenta a los pueblos dela zona a los "mejores candidatos", a la vez que subrayó que, en el caso de Toro, "es necesario levantar la ciudad". En este punto, evocó los mandatos del exalcalde popular, Jesús Sedano, cuando "Toro era un lugar dinámico en el que funcionaba el comercio y se asentaban empresas". Por último, remarcó que "otros no saben gobernar" y se dedican a "enredar" sin buscar soluciones a los problemas de la ciudad.

Consulta aquí los candidatos del PP en cada municipio

-Abezames: Magaly Esteban Rodríguez

-Aspariegos: Beatriz Gil Diezma

-La Bóveda de Toro: María Jesús Riesco Moyano

-Bustillo del Oro: Jesús Alfageme Herrero

-Fresno de la Ribera: Emilio Fernández Bartolomé

-Fuentelapeña: Esther Sánchez Oliveros

-Fuentesecas: Víctor M. de la Iglesia Rodrigo

-Gallegos del Pan: Álvaro Martín Temprano

-Malva: Purificación Fano Larrazabal

-Matilla La Seca: Álvaro España Fradejas

-Morales de Toro: Tomás Segovia de la Peña

-Peleagonzalo: Francisco Calvo Domínguez

-Pinilla de Toro: María del Carmen Castro Fontán

-Pozoantiguo: Ignacio Vicente Nodrid

-Toro: Rafael González Franco

-Valdefinjas: Rubén Sánchez Bergantiños

-Venialbo: Jesús Vara Colino

-Vedemarbán: Pedro González de Casas

-Villabuena del Puente: María Concha Rapado Ledesma

-Villalonso: Luis Antonio Rodríguez Matilla

-Villalube: Jorge Sánchez Manso

-Villavendimio: Lucía Caballero González

-Villardondiego: Sergio del Teso Pérez

Suscríbete para seguir leyendo