Un informático de 24 años encabeza la candidatura de Ahora Decide en Burganes de Valverde

Lidera una "lista de jóvenes" con una media de edad de 31 años | Iván Santos, de 26 años, será el número dos y candidato en Olmillos de Valverde

Christofer Ferrero e Iván Santos, durante su comparecencia en la sede de Ahora Decide en Zamora.

Christofer Ferrero e Iván Santos, durante su comparecencia en la sede de Ahora Decide en Zamora. / J. L. Fernández.

Christofer Ferrero Prieto, un informático de 24 años, encabeza la lista de Ahora Decide a la Alcaldía de Burganes de Valverde. Ferrero ha presentado su candidatura esta mañana en Zamora junto a Iván Santos Rodríguez, de 26 años, número dos de la candidatura y aspirante a la Alcaldía pedánea de Olmillos de Valverde.

"Representar y ayudar al pueblo, no decidir por él" es el lema de la campaña de Ahora Decide en Burganes. "Hemos observado como en todos estos años no se ha hecho nada por lograr que se quedara en el pueblo la mucha gente joven que hay, y que de la gente mayor el Ayuntamiento solo se acuerda el día de la fiesta entregándoles un obsequio si tiene una determinada edad", explica Ferrero.

La candidatura que encabeza se propone crear talleres cognitivos para las personas de más edad y poner en marcha políticas de apoyo para este colectivo y para la gente joven "y evitar así que esta sea de verdad la España vacía".

Consejos abiertos y presentación anual de las cuentas municipales

Christofer Ferrero ha explicado también que está manteniendo contactos con agricultores y ganaderos para recoger sus sugerencias y atender sus necesidades, y señala como una deficiencia el hecho de que a pesar de los cambios que ha traído consigo la Administración Electrónica, no he hayan puesto en marcha iniciativas formativas.

"Antes tramitar una guía sanitaria se podía hacer en la Unidad Veterinaria, ahora hay que hacerlo a través de Internet y muchos ganaderos no saben como hacerlo. Formarlos para que puedan se independientes es fundamental", pone como ejemplo.

Otro momento de la presentación del candidato a la Alcaldía de Burganes de Valverde, Christofer Ferrero, por  Ahora Decide.

Otro momento de la presentación del candidato a la Alcaldía de Burganes de Valverde, Christofer Ferrero, por Ahora Decide. / J. L. Fernández

Ahora Decide se propone recuperar los consejos abiertos con carácter mensual, "para que el pueblo pueda decir lo que piensa porque es el que tiene que decidir y el Ayuntamiento representarlo".

El candidato se muestra crítico con la Administración municipal. "Han hecho y desecho como han querido. Antes era habitual saber como estaban las cuentas al terminar cada año. Hace 15 que no tenemos noticia de en que se gasta el dinero y cuales son los ingresos, como por ejemplo la última venta de chopos"

A su juicio, es preciso recuperar "la transparencia" y dar cuenta cada año del balance de ingresos y gastos. Christofer Ferrero, que desde hace un año y medio teletrabaja en Burganes, cree que el proyecto de esta lista joven "es ilusionante y tenemos muchas expectativas"