Mañueco respalda la candidatura de Prada en Zamora: "Necesitamos gente reivindicativa"

El presidente del Partido Popular de Castilla y León apoya al aspirante a la Alcaldía de la capital

Mañueco y los responsables zamoranos, durante la ruta por la ciudad

Mañueco y los responsables zamoranos, durante la ruta por la ciudad / José Luis Fernández

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha acudido este lunes a Zamora para hacer visible su apoyo al candidato de la formación en la ciudad, Jesús María Prada. Ya en una precampaña lanzada, a la espera del paréntesis de la Semana Santa, el también mandatario de la Junta ha recorrido el centro de la capital junto al cabeza de lista y ha defendido en público el carácter reivindicativo de la persona que tratará de recuperar la Alcaldía para el PP tras ocho años de gobierno de la izquierda.

Prada y Mañueco, con las camisetas de la candidatura

Prada y Mañueco, con las camisetas de la candidatura

Mañueco, que ha posado con las camisetas diseñadas a nivel autonómico para los candidatos en los principales municipios, ha subrayado el "respaldo de la ciudad" a Prada por la experiencia que acumula el candidato y por "la vocación de servicio público" que ha demostrado a lo largo de sus años como concejal y diputado provincial: "Es una persona seria, honesta, con las ideas claras y que quiere lo mejor para Zamora", ha apuntado el mandatario autonómico.

"Lo que necesitamos en estos momentos son personas que reivindiquen lo mejor para sus municipios", ha advertido Mañueco, que ha citado por encima alguna de las cuestiones que, a su juicio, resultan más relevantes a la hora de cambiar la ciudad: "Hay que facilitarle la vida a los empresarios, que son los que generan empleo y oportunidades. Esa es una de sus misiones", ha deslizado el dirigente salmantino, en referencia a Prada.

Por último, Mañueco ha remarcado que el aspirante zamorano "es un candidato ganador" y una apuesta que "surge desde abajo" para recuperar la Alcaldía de la ciudad: "Ese es el ánimo con el que afrontamos la precampaña", ha zanjado.

"No seré un alcalde al uso"

Antes, el propio Prada había elogiado a Mañueco como uno de los defensores de su candidatura y había incidido en "la lealtad y el compañerismo" que le ha mostrado siempre el presidente de la Junta". A partir de ahí, el político zamorano ha advertido que no pretende ser "un alcalde al uso".

En ese sentido, Prada ha señalado que "Zamora tiene una situación de emergencia" y ha reconocido que "sería un mal alcalde" si no llama a la puerta para pedir por la ciudad: "Le pediré proyectos a la Junta e insistiré en que los lleve adelante, incluso aunque yo no sea alcalde. Creo que tenemos que elevarnos por encima de los partidos y luchar por Zamora", ha concluido el candidato del PP a la Alcaldía.