11 de noviembre de 2019
11.11.2019
ZAMORA

Elecciones Generales 10N Zamora | El PP celebra su resurgir, aunque lamenta perder el segundo escaño por 770 votos

Barrios se muestra "satisfecho" por cosechar "una amplia mayoría" para la Cámara Alta

11.11.2019 | 00:30
Velasco, Barrios, Maíllo y Martín Pozo.

La noche electoral del 28 de abril fue aciaga en la sede provincial del Partido Popular. Por eso, en la jornada de ayer, el ambiente era más distendido. Los populares han consumado su resurgir, como el Ave Fénix, después de cosechar el peor resultado de su historia hace tan solo siete meses. Por aquel entonces, el Partido Socialista les arrebató una victoria en Zamora que resultaba incontestable desde hacía años. Y este 10 de noviembre, las tornas volvieron a cambiar.

El presidente, José María Barrios, aseguraba tras conocer el escrutinio la "evolución muy favorable" de su formación en las urnas. Un triunfo electoral con el que han conseguido llevar a Elvira Velasco al Congreso y a Fernando Martínez-Maíllo, José María Barrios y Mayte Martín Pozo al Senado.

Fue el presidente provincial del Partido Popular y senador electo, José María Barrios, el encargado de realizar su valoración sobre lo acontecido en las urnas en este 10 de noviembre. Lo hizo al filo de la medianoche y sus primeras palabras fueron de agradecimiento para los votantes "que han vuelto a confiar" en la formación de centro derecha. "El Partido Popular ha ganado una vez más las elecciones en la provincia de Zamora y lo ha hecho con una amplia diferencia, con cuatro puntos más que en el mes de abril", señaló el todavía vicepresidente de la Diputación.

La alegría por el resurgir, sin embargo, dejaba entrever cierta decepción por no haber consolidado el "statu quo" del que gozaba el Partido Popular antes de las últimas elecciones del 28 de abril. "No hemos podido conseguir el segundo diputado por apenas 770 votos, pero estamos satisfechos por esa evolución favorable que hemos tenido en estos últimos siete meses", indicó el líder de los populares zamoranos. Barrios, además, quiso tener palabras de agradecimiento para los interventores y apoderados que durante toda la jornada electoral permanecieron en los colegios habilitados para controlar que todo se desarrollara con normalidad.

Con este resultado, el Partido Popular mantiene el acta de diputado en el Congreso y se impone al Partido Socialista en el Senado, donde hace siete meses se produjo un empate a dos representantes. Un resultado "bueno" que coloca nuevamente al PP como partido más votado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Elecciones en Zamora

Domingo 26 de Mayo de 2019

Zamora, España