La nueva presidenta de la Diputación de Zamora, Maite Martín Pozo, ha presentado hoy el nuevo organigrama de la institución provincial. Juan Dúo, quien fuera candidato a la alcaldía de Benavente, ocupará, como estaba previsto, la vicepresidencia y será diputado de Medio Ambiente y Sostenibilidad. José Luis Prieto Calderón ocupará el cargo de vicepresidente segundo y diputado de Turismo, Promoción del Territorio, Transparencia y Buen Gobierno. José María Barrios, nuevo portavoz de la Diputación y vicepresidente tercero, será además diputado de Obras e Infraestructuras. El viceportavoz y vicepresidente cuarto será Aurelio Tomás que se encargará del área de Recursos Humanos, Modernización e Innovación Institucional y Participación Ciudadana. El área de Economía y Hacienda será para Antonio Iglesias Martín, portavoz suplente. Maribel Escribano será la diputada de Política Social, Familia e Igualdad, José Luis Bermúdez el de Cultura, Educación, Deportes y Emigración, José Ángel Ruiz, Juventud y Nuevas Tecnologías, José Luis Pernía, Asistencia a Municipios, Pablo Rubio Pernía, Empleo y Desarrollo Económico, Ángel Prada Patrimonio y Mancomunidades y finalmente José María Nieto será el diputado de Agricultura y Ganadería.

En el acto de presentación del organigrama, Martín Pozo ha dicho que la Diputación mantendrá abiertos los comedores rurales en verano para atender a los niños necesitados ususarios de los comedores escolares, una medida de apoyo también para las familias.

El nuevo mandato tendrá cinco diputados liberados a los que se suman otros dos con dedicación a media jornada en la institución. Serán la propia presidenta, Maite Martín Pozo, una de las liberadas, en cuanto deje de cobrar sueldo del Congreso, donde actualmente es parlamentaria, lo que calcula ocurrirá a partir de septiembre,. El vicepresidente primero, Juan Dúo, no tendrá dedicación exclusiva, pero sí los otros tres: Prieto Calderón, Barrios y Aurelio Tomás. A ellos se suma José Luis Bermúdez, que ya estaba liberado en en anterior mandato. Y, con media liberación Maribel Escribano y Pablo Rubio.

Martín Pozo se ha felicitado por los buenos datos del paro, que arrojan la cifra de 660 desempleados menos en la provincia, con 550 afiliados más a la Seguridad Social.