Martínez Maíllo quiso también salir al paso de las declaraciones hechas por representantes de IU, partido desde el cual se consideró un "fraude" que Maíllo no vaya a ser presidente de la Diputación, puesto para el que se presentaba. "Que no me hablen de fraude, que para empezar el PP ganó las elecciones en la capital", aseveró el presidente popular al ser preguntado sobre el tema.

Hubo también réplica para el socialista Antonio Plaza, el que será portavoz del PSOE en la Diputación durante la legislatura entrante. "Lo que hubiera sido un fraude es lo que ha hecho el PSOE, que no ha presentado candidato a la Diputación mientras el que será su portavoz, Plaza, habla ahora de falta de respeto". El PP, recordó Maíllo, "ganó las elecciones y está legitimado para votar al mejor candidato, y máxime en estas circunstancias".

Maíllo evitó añadir más leña al fuego sobre el tema de Caja España. La presión mediática nacional se ha centrado estos días en si está o no imputado y el popular cerró el tema con un "he dicho todo lo que tenía que decir sobre este tema". Además, detalló que su primer día en Génova se centró en solucionar "cuestiones de logística".