Jesús Carnero, del PSOE, es el nuevo alcalde de Pereruela de Sayago gracias al apoyo de los dos representes de UPyD y el edil de Izquierda Unida. Entre los tres partidos han sumado cinco votos, una mayoría más que suficiente para gobernar frente a los dos concejales del PP, que se quedan en la oposición.

En Roales finalmente el gobierno municipal queda en manos de Adeiza gracias al apoyo del PP, sumando ambos cuatro concejales frente a los tres del PSOE que a pesar la lista más votada se queda en la oposición.

En Carbajales de Alba el candidato de Ciudadanos Manuel Fidalgo se ha hecho con la alcaldía al ser la candidatura más votada.

En Galende el gobierno municipal queda en manos de los socialistas, con José Manuel Prieto, que dirigirán el Ayuntamiento en minoría al no lograr pacto con Ahora Decide. La falta de acuerdo entre las fuerzas políticas llevó a que cada grupo votara a su candidato y al final gobierna el PSOE que obtuvo cuatro concejales en las pasadas elecciones municipales, frente a tres de Ahora Decide y dos concejales el PP.