Tomás del Bien Sánchez escribió ayer una nueva página en la historia de Toro al ser proclamado alcalde y recuperar para el PSOE, después de 16 años de mandato del Partido Popular, la Alcaldía de la ciudad. En un abarrotado salón de plenos, tras constituirse la mesa de edad, integrada por la concejala más mayor, Mari Canto Marcos, del PP, y el joven socialista Roberto Asensio, todos los concejales electos prometieron o juraron el cargo y, acto seguido, a mano alzada, se procedió a la elección del alcalde.

Los nueve concejales socialistas votaron a su líder y candidato, Tomás del Bien, mientras que los cuatro ediles del PP, respaldaron la investidura de Natalia Ucero, tras la decisión de Jesús Sedano de renunciar a su acta de concejal.

Por nueve votos a cuatro, Tomás del Bien fue proclamado nuevo alcalde de Toro y, tras recibir el bastón de mando de la ciudad de manos de Mari Canto Marcos, agradeció emocionado los gestos de cariño y la gran ovación que le brindó el numeroso público congregado en el salón de plenos.

Ya desde el sillón de alcalde, Del Bien se dirigió a los toresanos que quisieron acompañarle en el solemne acto de investidura como alcalde y, en su discursó, agradeció el apoyo de sus familiares, amigos y de su futura esposa, aunque también tuvo palabras de agradecimiento para el anterior portavoz socialista, Lorenzo Rodríguez a quien calificó como “buena persona” y para los concejales, José Luis Martín Arroyo y David Mazariegos que no formarán parte del nuevo Gobierno socialista.

En este primer discurso también anunció algunas medidas y la primera fue pedir respeto para todos los concejales que conforman la nueva Corporación Municipal, después de que el edil popular, José Luis Prieto fuera abucheado en el momento de prometer el cargo y de que el público emitiera gritos de “cobarde” dirigidos a Jesús Sedano por su renuncia al acta de concejal y, cuya ausencia en el pleno de investidura, generó el enfado de algunos vecinos.

Aseguró Del Bien que, a partir de hoy, comienza una nueva etapa en la ciudad y que una de sus prioridades será el cambio de actitud porque “tenemos que remar todos en la misma dirección”. En su primera intervención también avanzó algunas medidas que, desde el lunes, pondrá en marcha, tales como la realización de una auditoría de las cuentas municipales cuyos resultados serán expuestos en una asamblea vecinal, la revisión del contrato del agua o la creación del Consejos de Mayores o de Juventud, entre otros.

Del mismo modo, el nuevo alcalde destacó que, para paliar el desempleo en Toro, impulsará la creación de una Mesa Municipal de Empleo y una Bolsa de Empleo y anunció una revisión de las tasas e impuestos. Tras su discurso, Del Bien fue agasajado con innumerables muestras de cariño e incluso, en el salón de plenos, se vieron lágrimas de emoción de familiares y amigos.